Barcelona Cultura

Las lecturas inspiradoras de Jordi Casanovas, en el blog del Grec

Mar, 27/03/2018 - 13:05

Una història catalana, Un home amb ulleres de pasta, La Revolució, City/SimCity... Son sólo algunas de las obras que ha escrito Jordi Casanovas, uno de los dramaturgos fundamentales en el panorama teatral catalán de nuestros días. Pero, ¿en qué profesionales del teatro se fija especialmente? ¿Cuáles le han abierto nuevos caminos? Nos lo cuenta en una entrada del blog del Grec Festival de Barcelona.

Él mismo confiesa que buena parte de sus lecturas dramáticas son obras de compañeros de profesión que se mueven, como él, entre los escenarios catalanes, Es una buena manera de mantenerse al día de lo que ocurre a su alrededor. Pero, como dice él mismo, en los últimos años algunas lecturas de autores de otras procedencias que a veces eran poco conocidos en estas tierras le han abierto nuevas posibilidades.

Así, Casanovas nos habla de piezas dramáticas que van de London Road, de la británica Alecky Blythe, a Another World, de Gillian Slovo y su teatro Verbatim (basado en documentos real), o The Wolves, de la norteamericana Sarah Delappe, pasando por La Resistencia, de la madrileña Lucía Carballal o la creación World Factory, del dúo de autores Zoë Svendsen y Simon Daw.

¿Qué secretos dramáticos ocultan estas obras y sus autores? Lo descubriréis si hacéis clic en este enlace y accedéis al post completo que Jordi Casanovas publica en el blog del Grec Festival de Barcelona.
 

London Road
By Mark Douet/National Theatre

Comparte este contenido