Ir al contenido principal
Barcelona cultura

Noticias

El Mediterráneo, protagonista del Grec 2017 Festival de Barcelona

Mié 22/03/2017 | 11:04 H


Creadores y espectáculos de procedencia y temática mediterránea llenarán la edición de 2017 del Grec Festival de Barcelona, que acoge propuestas como un montaje del bailaor Israel Galván y una muestra del teatro contemporáneo del creador griego Dimitris Papaioannou.

Francesc Casadesús, nuevo director del Festival, lo ha imaginado como un viaje, una vuelta al mundo que, durante los próximos años, nos permitirá conocer a nuevos artistas, pero también nuevas miradas que dialogan con sus ciudades y con las temáticas que preocupan a sus ciudadanos. Este viaje por el teatro, la danza, la música y el circo del mundo entero empezará este año en el Mediterráneo, en una edición en la cual se podrá ver algunas de las propuestas escénicas más interesantes que han nacido últimamente alrededor de nuestro mar y que nos hablan de valores como el intercambio cultural.

Así, en la edición de este año, el festival recibirá la visita del bailaor Israel Galván, con un espectáculo de nombre cien por cien mediterráneo, La fiesta. Los días 4 y 5 de julio, Galván hará subir con él a escena a músicos y bailarines de tradiciones diversas, constituyendo una especie de Torre de Babel escénica que, más que unificar estilos diversos, busca convertir el Teatre Grec en un canto a la diversidad y el intercambio.

De Grecia, la cuna de la cultura mediterránea, y en colaboración con el Centro Cultural Onassis de Atenas, provienen unos cuántos espectáculos del Grec 2017, entre ellos uno que trae a Barcelona a un director aún no lo bastante conocido por el público catalán pese a haber firmado las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004: Dimitris Papaioannou.

Está considerado uno de los grandes poetas de la escena contemporánea gracias a unos espectáculos que él controla hasta el último detalle y en los cuales combina las artes plásticas y las artes escénicas. El resultado son unos montajes a caballo entre el teatro experimental, el movimiento y la performance, llenas de imágenes de ensueño y de una potencia extraordinaria, que se acompañan con una banda sonora hecha de sonidos y músicas diversas.

Podréis ver el espectáculo que Papaioannou presenta en el Grec 2017, del 2 al 4 de julio, en la Sala Maria Aurèlia Capmany del Mercat de les Flors.

Comparte este contenido

Compra de entradas