Ir al contenido principal
Barcelona cultura

Noticias

El Jamboree llena de jazz la programación musical del Grec

Jue 27/04/2017 | 13:30 H


Una cava de jazz con más de un siglo de historia, el Jamboree de la plaza Real, se añade a la programación del Grec 2017 Festival de Barcelona y la llena de jazz y ritmos derivados, este año con un toque mediterráneo.

Bill Evans Dean Brown Band Feat. Etienne Mbappe Keith Carlock

Jazz fusión, ecléctico y electrizante, de la mano de Bill Evans, un saxo mítico que está acompañado de la guitarra de Dean Brown, el bajo del Zawinul Syndicate Etienne MBappé y la batería de Keith Carlock.

1 y 2 de julio

Venta de entradas

Carles Benavent Trio Feat. Tomasito Raynald Colom

Un artista que ha seducido a los grandes nombres del jazz eléctrico y se ha convertido en una referencia mundial se rodea del percusionista Roger Blavia y del joven pero ya reputado pianista Roger Mas. Completan la propuesta el trompetista catalán Raynald Colom y el baile de Tomasito. Una gran noche de jazz fusión

4 y 5 de julio

Venta de entradas

O Sister!: Stompin'in Joy

Swing vocal son un colectivo musical sevillano que bebe del repertorio de los años veinte y treinta y que suma unas gotas de buen humor a su técnica exquisita y a su indudable rigor musical. Dicen que su nuevo espectáculo es una pequeña joya!

6 y 7 de julio

Venta de entradas

Alfonso Aroca: Orilla del mundo

Una de las grandes revelaciones de la escena flamenca actual pasa por el Jamboree con su nuevo disco bajo el brazo, un trabajo que toma como punto de partida los puertos gaditanos, puerta de entrada de unos ritmos procedentes de África, América u Oriente que se extienden desde allí por las tierras andaluzas.

8 de julio

Venta de entradas

Kadhja Bonet

Si el año pasado el Jamboree acogía el debut barcelonés de Ala.ni, este año muestra por primera vez en la ciudad el talento de la californiana Kadhja Bonet, que une en sus interpretaciones la belleza formal y el compromiso.

Atención: En este concierto no habrá asientos disponibles

9 de julio

Venta de entradas

Mark Giuliana Jazz Quartet

Llega a la sala de la plaza Reial un baterista excepcional que ha colaborado con Brad Mehldau y David Bowie, entre otros. El italoamericano es toda una estrella del jazz mundial que, esta vez, toca con el pianista Fabian Almazan, el saxofonista Jason Rigby y el contrabajo Chris Morrissey.

11 y 12 de julio

Venta de entradas

Zalon Soul Band

Zalon Thompson fue corista de la desaparecida Amy Winehouse, pero también uno de sus hombres de confianza. Lo hemos escuchado rendir tributo a la estrella desaparecida con la Gramophone All Stars, pero también tiene un repertorio más personal, que interpretará en el Jamboree, con algunos de los músicos más solventes del país.

Atención: En este concierto no habrá asientos disponibles

13, 14 y 15 de julio

Venta de entradas

Biel Ballester Trio convidat

Uno de los grandes nombres del jazz manouche actual nació en Mallorca en 1974, pero podría perfectamente haber nacido en el París de los años treinta y ser uno de los gitanos que tocaban con el gran Django Reindhardt. Una noche de lujo con un gypsy jazz man fiel a la tradición, pero de mentalidad abierta.

16 de julio

Venta de entradas

Josemi Carmona Javier Colina feat. Bandolero: De cerca

El guitarrista de Ketama, el contrabajo de Bebo Valdés y el percusionista de Enrique Morente, juntos en una misma sesión en la que estos tres genios de la música recorren sin esfuerzo el camino que va del flamenco al jazz, pasando por la canción hispana.

18 de julio

Venta de entradas

Agustín Carbonell El Bola Javier Colina feat. El Bandolero: Vuelo flamenco

Segunda noche en el Jamboree del navarro Javier Colina, esta vez acompañado de las percusiones del Bandolero y con la participación de Agustín Carbonell El Bola, heredero de la tradición flamenca de su tío abuelo, el mítico Sabicas.

19 de julio

Venta de entradas

Bachar Mar-Khalifé

Jazz, sonidos orientales y la experimentación electrónica coinciden en las composiciones de este artista franco-libanés que tanto trabaja con orquestas como con proyectos de hip-hop. Y es que las composiciones contemporáneas de este artista, dicen, no entienden de normas.

20 de julio

Venta de entradas

Tumbando a Monk: Centenario Thelonious Monk

Un sexteto de latin jazz rinde homenaje al gran Thelonious Monk en su centenario e interpreta piezas originales y composiciones del autor, tocadas con su estilo peculiar.

21 y 22 de julio

Venta de entradas

Lucrecia Ramón Valle i Nils Fischer meets Yelsi Heredia: América, cómo te adoro

No os perdáis esta actuación si queréis conocer la cara más jazzística de la cantante Lucrecia. La acompañan uno de los grandes del piano, Ramón Valle, pero también el percusionista Nils Fischer y el bajo de Yelsy Heredia.

25 de julio

Venta de entradas

Saphie Wells The Swing Cats

Una artista nacida en Perú y proyectada musicalmente desde el Taller de Músics de Barcelona demuestra, con su grupo, que el swing está de moda. Venid a conocer una de las nuevas voces más versátiles y seductoras del panorama jazzístico del país.

26 de julio

Venta de entradas

Metá Metá

Todo un festín de ritmos brasileños que explora los sonidos más africanos que se escuchan en el país. Batucada y samba, pero también otros ritmos, en un concierto sin sillas que promete poner a bailar sin parar a los espectadores y espectadoras. Ya lo hicieron en las fiestas de la Mercè y, ahora, lo intentan de nuevo.

Atención: En este concierto no habrá asientos disponibles

27 de julio

Venta de entradas

Comparte este contenido

Compra de entradas