Barcelona Cultura

El cine asiático, visto por Isaki lacuesta

Mar, 12/12/2017 - 17:43

La expresión “cine asiático” oculta una realidad tan amplia, diversa y llena de colores que se podría decir que hace referencia a un océano de propuestas artísticas. ¿Cómo explicar esta realidad en pocas palabras? Tomemos una gota como ejemplo y quizás podremos intuir la riqueza del mar del cual procede.

Es lo que nos propone el cineasta Isaki Lacuesta en una nueva entrada del blog del Grec que podéis leer aquí. Formula una reflexión sobre el cine asiático contemporáneo y nos recuerda que la cifra de producciones a la que podríamos colgar esta etiqueta es tan amplía que resultaría casi imposible verlas todas.

Por eso Lacuesta nos propone tomar la parte por el todo, una figura retórica que él aplica al mundo del audiovisual. ¿Qué remedio si, tal como explica Lacuesta, un director coreano ha estrenado tres películas en un año y otro japonés ha firmado nada más y nada menos que siete?

Quizás ante esta dificultad, la nueva entrada del blog del Grec dedica una atención especial al cineasta Johnnie To y a un film de 2015 que aún no se ha estrenado aquí. Se llama Office (en la foto), es un film musical basado en una obra teatral y vaya usted a saber si, como propone Lacuesta, no la elegirán este año para formar parte de la programación de alguno de los ciclos de cine relacionados con el Grec.
 

film Office
Cartell del film Office (2015), de Johnnie To
Cartell del film Office (2015)

Comparte este contenido