Ir al contenido principal
Barcelona cultura

Noticias

El Blog del Grec repasa los espectáculos más 'indisciplinados' del festival

Mié 06/06/2018 | 19:45 H

Ni se quieren someter a las divisiones por géneros más convencionales ni les gustan las limitaciones y sus autores prefieren que les consideren extraños antes que tener la impresión que están haciendo lo mismo que todo el mundo... Así son muchos de los espectáculos y de los artistas programados este año en el Grec Festival de Barcelona. Los repasa, en el Blog del festival, el periodista y escritor Andreu Gomila.

Se trata de una clase de espectáculos que cada vez están más presentes en las escenas de toda Europa, aunque en cada festival por el que pasan se refieran a ellos de maneras diferentes: a veces, "indisciplinas"; otras veces, "teatro irregular" y en otras citas escénicas, "nuevas tendencias". En el Grec 2018 los encontraréis bajo lo etiqueta "creación híbrida".

Haced una búsqueda en la web del festival y encontraréis montajes como Kingdom, el nuevo montaje de la Agrupación Señor Serrano, en el que el teatro de objetos, la performance, el movimiento y las tecnologías audiovisuales se mezclan; o como Cuaderno de campo, donde los objetos son, una vez más, protagonistas de una experiencia de teatro documental.

Tampoco resulta muy convencional la propuesta de Sònia Gómez, Pere Jou y David Climent en Nowhere in particular, una pieza escénica difícil de describir que parte de las diferencias entre los propios performers y de las convenciones invisibles entre las cuales todos nos movemos cada día.

Gentry, una pieza de Mos Maiorum sobre la gentrificación que hace un uso amplio de las tecnologías audiovisuales y del Verbatim; el circo diferente de la compañía Baró d'evel en ; propuestas que hibridan la danza, la tecnología y el circo como Cuculand Souvenir de la compañía Roberto Olivan (en la imagen)... Son algunas propuestas más de las que os habla el nuevo post del Blog del Grec que, claro está, examina también algunas de las propuestas que se ven en el escenario, siempre abierto a la exploración de nuevos lenguajes, del Antic Teatre.

Haced clic en este enlace y podréis leer entero el nuevo post del Blog del Grec 2018. Consultadlo y... elegid los espectáculos que no os queréis perder.

Comparte este contenido

Compra de entradas