Ir al contenido principal
Barcelona cultura

Noticias

Del Harlem a l'Auditori: los cómplices musicales del Grec 2017

Mar 11/07/2017 | 21:33 H

El Jamboree, la sala Barts, el Harlem Jazz Club, l'Auditori... Si este mes de julio visitáis alguno de estos espacios de la ciudad, abrid bien los oídos. Todos son cómplices del Grec y presentan en el festival una programación musical que no os podéis perder.

El Jamboree, la mítica cava de jazz de la plaza Reial, lleva desde el primer día del Grec ofreciendo sus propuestas musicales, pero aún le quedan unas cuántas en el bolsillo. El 20 de julio, el artista francolibanés Bachar Mar-Khalifé lleva a la sala su mezcla de jazz, sondios orientales y electrónica; los días 21 y 22 de julio un sexteto de jazz latino rendirá homenaje al gran Thelonius Monk; el día 25 está prevista una actuación de Lucrecia y Ramón Valle; el 26 de julio podréis escuchar una nueva voz del jazz y el swing, la de Saphie Wells; y, finalmente, el 27 de julio los ritmos africanos se encuentran con los brasileños en la actuación de los Metá Metá.

También la sala BARTS, en el Parallel, ha preparado una programación de lujo para el festival, de la que aún podréis escuchar unas buenas muestras de la mano de jóvenes prodigios de la música brasileña como Maria Gadú (19 de julio); nuevas estrellas del soul y el RB como Sara Pi (21 de julio); formaciones vocales como los In crescendo, que han triunfado en un concurso televisivo; la blueswoman norteamericana Beth Hart y, finalmente, la nueva lectura de los cancioneros tradicionales catalanes que proponen Sanjosex y Carles Belda.

En el Harlem Jazz Club, reducto de la música en vivo de calidad en el corazón de la ciudad, aún estáis a tiempo de escuchar los sonidos cubanos de Ray Cuza Septeto Sazonando de Cuba con la cantante Telva Rojas (15 de julio); y también el repertorio multicultural y mediterráneo del laudista y multiinstrumentista Yannis Papaioannou con su grupo, Asíkides (26 de julio).

Recordad, finalmente, que el 13 de julio, en l'Auditori, la Orquestra Simfònica de Barcelona y Nacional de Catalunya (OBC) reinterpreta los temas de Blackstar, el último disco de David Bowie, con dirección y arreglos de un conocido compositor norteamericano: Evan Ziporyn.

Comparte este contenido

Compra de entradas