Ir al contenido principal
Barcelona cultura

Noticias

'Claudia', de La Conquesta del Pol Sud, en el Teatre Alegria de Terrassa

Mié 15/02/2017 | 12:54 H

Claudia, el espectáculo de la compañía barcelonesa La Conquesta del Pol Sud que se estrenó en el Grec 2016 Festival de Barcelona sigue sobre los escenarios casi un año después. El 5 de marzo, el montaje se podrá ver una vez más, en el Teatre Alegria de Terrassa (Centre d'Arts Escèniques de Terrassa-CAET).

El montaje fue una producción del Grec 2016Festival de Barcelona, La Conquesta del Pol Sud, el Centre d'Arts Escèniques de Terrassa y el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), con la colaboración de Casa Amèrica Catalunya y el Teatre-Auditori Sant Cugat.

Es una propuesta escénica que combina el lenguaje teatral y los recursos periodísticos para contarnos la historia de Claudia Victoria Poblete Hlaczik, una joven argentina que vive en Buenos Aires. Es una ingeniera de sistemas, amante de la ciencia ficción que, con 22 años, descubrió que era hija de desaparecidos y que los padres que loa habían educado, una familia de militares, no eran, en realidad, sus padres biológicos.

La experiencia de Claudia toma sobre el escenario la forma de un relato fragmentario narrado por la protagonista de la historia que se combina con imágenes documentales y con una serie de materiales documentales obtenidos por La Conquesta de Pol Sud durante un viaje por el norte de Argentina.

Conceptos como los de individualidad y colectividad, pero también los de revolución, memoria y educación, emergerán durante la representación, que utiliza un lenguaje a caballo del documental, la poesía visual y el teatro.

Más información:

http://www.caet.cat/ca/programacio/tota-la-programacio/item/648-claudia

Comparte este contenido

Compra de entradas