Barcelona Cultura

Clàudia Cedó, la dramaturga residente de la Sala Beckett, en el blog del Grec

Vie, 02/02/2018 - 18:25

Se llama Clàudia Cedó (foto: Sala Beckett), nació en Banyoles es psicóloga, directora y dramaturga y, hoy, además de ser una de las voces más nuevas de la escena catalana, es la dramaturga residente de Sala Beckett durante esta temporada. Si queréis saber más sobre ella, sólo tenéis que leer la entrevista que el periodista y escritor Andreu Gomila le hace en el blog del GrecFestival de Barcelona.

Quizás habéis visto a finales de este año pasado en la Beckett las reposiciones de sus obras Tortugues (la desacceleració de les partícules), que fue premio Butaca al mejor texto en 2015, y L’home sense veu, dos buenosejemplos del trabajo de una dramaturga tan preocupada por el teatro como por la física cuántica o por dar voz en el escenario a aquellos que habitualmente no la tienen.

Y es que en esta entrevista, Cedó habla, entre otrosasuntos, sobre Escenaris Especials, un proyecto de teatrocomunitario que lleva a los teatros a persones con discapacidades, autistas, personas con esquizofrenia o que sufren alguna enfermedad mental o bien hombres y mujeres que superan una adicción o que se encuentran en riesgo de exclusión social. Todo ello, evitando aleccionara los espectadores.

Personajes frágiles y fuertes a la vez, que dudan y que están buscando su lugar en el mundo llenan las obras de esta creadora, un nombre a tener muy en cuenta y del cualseguro que volveréis a oír hablar muy pronto.

 

Clàudia Cedó. By Sala Beckett

Comparte este contenido