Ir al contenido principal
Barcelona cultura

Noticias

Artistas de teatro, circo y danza del Grec obtienen tres premios Ciutat de Barcelona

Mié 15/02/2017 | 13:07 H

Loscorderos.sc, la Agrupación Señor Serrano y Leandro Mendoza, todos ellos artistas y colectivos artísticos que han mostrado su talento en las últimas ediciones del Grec, han obtenido este año tres premios Ciutat de Barcelona en las categorías de danza, teatro y circo.

Los premios Ciutat de Barcelona se entregan cada año coincidiendo con las fiestas de Santa Eulàlia y distinguen las mejores aportaciones de barceloneses y barcelonesas en campos que van de la historia de Barcelona y la arquitectura a la literatura, la música o bien disciplinas diversas de las artes escénicas.

Así, el premio de Danza de este año ha recaído en Loscorderossc por el espectáculo Afasians - The Last Conference, una creación coreográfica marcada por el cruce de lenguajes en la cual colaboró el colectivo musical de carácter experimental Za! El espectáculo es una coproducción del Grec 2016.

El Festival de verano de Barcelona también participó en 2016 en la coproducción de Birdie (en la foto), uno de los espectáculos por los cuales el colectivo teatral Agrupación Señor Serrano se ha llevado uno de los premios Ciutat de Barcelona de 2016. De hecho, la compañía ha sido galardonada por la representación en Barcelona durante el año pasado de los espectáculos Katastrophe, Brickman Brando Bubble Boom, A House in Asia y Birdie, de los cuales el jurado de los premios ha valorado la mezcla brillante de lenguajes escénicos, la capacidad de reinterpretar el teatro de objetos y el uso poético de la tecnología. A excepción de Katastrophe, todos los montajes se han visto en ediciones diversas del Grec Festival de Barcelona.

Finalmente, en la categoría de Circo, ha sido galardonado Leandro Mendoza por el espectáculo Guadual (visto en el Mercat de les Flors en 2016 y coproducido por el Grec) por la mirada sobre el gran formato y la revisión de la relación con el público en el lenguaje del circo.

Los premios Ciutat de Barcelona de este año se entregarán el jueves, 16 de febrero, a las 18 horas, durante una ceremonia presidida por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el teniente de alcalde de Empresa, Cultura e Innovación, Jaume Collboni. El acto será presentado por la periodista de betevé Eva Arderius.

Más información:

http://ajuntament.barcelona.cat/premisciutatbcn/2016/index.shtml

Comparte este contenido

Compra de entradas