Barcelona Cultura

Mira T

Circ Pànic

Un hombre y una gran balanza juegan, en el centro de la pista, a un juego de pesos y contrapesos en busca de los límites del equilibrio. Es un juego físico, sí, pero también simbólico en el que todos y todas reconoceremos aquellos momentos en que hemos tenido que tomar decisiones que quizás nos han transformado la existencia. Una estructura casi escultórica y una percha china utilizada de una forma diferente a la habitual son los elementos centrales del espectáculo, que evita caer en el dramatismo introduciendo momentos de un humor poético y cómplice, una ironía que permitirá a los espectadores y espectadoras identificarse con el protagonista mientras escuchan la música en vivo interpretada desde el propio escenario. El resultado es un espectáculo total nacido de la mente de Jordi Panareda, un artista de circo que también se ha formado en movimiento y danza contemporánea y que ha sido el creador de la compañía Circ Pànic. En este espectáculo, Panareda ha contado con la colaboración de destacados artistas del circo y de la danza. 

Un montaje de circo que utiliza como punto de partida la percha china nos invita a reflexionar sobre la fragilidad del ser humano y sobre cómo la vida nos puede colocar en una situación límite en cualquier momento.

Con el apoyo de: Festival Sismògraf (Olot), CCBW (Centre Culturel du Brabant Wallon-Belgique), La Vela de l'Estruch (Sabadell), La Mar de Circ (Vila-real) y Trapezi Reus.

 

  • Ficha artística

  • Como llegar

  • Más información

Concepción e interpretación
Jordi Panareda / Circ Pànic
Dirección
Piero Steiner, Stéphanie Coppé
Asesoría en movimiento
Lali Ayguadé
Composición e interpretación musical
Sasha Agranov
Interpretación musical (sustituto)
Carlos Cruz
Asesoramiento musical
Sasha Agranov
Grafismo
Roberto Paparcone
Diseño y construcción de la escenografía
Jordi Panareda

Datos

Fecha
05/07
Espacio
Mercat de les Flors - Sala Pina Bausch
Horario
18 h
Duración
45 min
Idioma
Espectáculo sin palabras

Comparte este contenido