Barcelona Cultura

#LOSMICRÓFONOS

Jorge Dutor / Guillem Mont de Palol

www.montdedutor.com

¿Cómo podemos convertirnos en micrófonos para amplificar nuestro discurso? ¿Cómo podemos empoderar la cultura pop para sugerir ritmos, dinámicas, sensaciones y afectos con el potencial de abrir los ojos y los oídos del espectador? ¿Qué significa ser pop o popular? Se lo preguntan los dos creadores e intérpretes de esta pieza, una coreografía hecha de los nombres de artistas y de los títulos de las canciones que escuchamos cada día en la radio y la televisión y que, en boca de Jorge Dutor y Guillem Mont de Palol, evocan paisajes mentales extraños y desviados y despiertan los recuerdos más salvajes. Lo hacen mientras practican su juego singular, que consiste en recomponer y alterar letras y títulos de canciones o simplemente jugar con los nombres de artistas que van de Whitney Houston a Alejandro Sanz, pasando por Iggy Pop o Chenoa.

Es la nueva y singular aventura de dos artistas que colaboran desde el año 2008 y que están interesados especialmente en el lenguaje, la voz y su fisicalidad, el cuerpo, la musicalidad y el ritmo.

Nombres, títulos de canciones, estribillos y muchos otros elementos de la cultura pop se convierten en la materia prima de una especie de coreografía con la que los autores nos invitan a establecer las asociaciones más salvajes.

Una producción de Jorge Dutor, Guillem Mont de Palol y Festival TNT Terrassa.

Con la colaboración de: WSB Workspacebrussels, Kunstencentrum Buda Kortrijk, Azala, SpazioK Kinkaleri, Dans Hane Istanbul, Graner Barcelona y El Local.

  • Ficha artística

  • Como llegar

  • Más información

Concepto y coreografía
Jorge Dutor, Guillem Mont de Palol
Interpretación
Jorge Dutor, Guillem Mont de Palol
Asistencia dramática
Juan Domínguez

Datos

Fecha
06/07
Espacio
Teatre Lliure Montjuïc - Espai Lliure
Horario
16.30 h
Duración
55 min
Idioma
Espectáculo en inglés y castellano

Comparte este contenido