Barcelona Cultura

La conquista de lo inútil

Companyia L'Alakran

¿Por qué alguien se sumerge a 122 metros de profundidad solo para conseguir un récord de apnea? ¿Qué empuja nuestras acciones más triviales, aquellas que ninguna causa justifica y por las cuales hay que hacer esfuerzos sobrehumanos para obtener unos resultados ínfimos? El artista Óscar Gómez Mata y sus actores y actrices hacen subir a escena al entusiasta, es decir, al hombre o la mujer que cree en su capacidad de transformar a las personas y las cosas y que ha creído esencial... aquello que no lo es. ¡La conquista empieza aquí!

El espectáculo es la última creación de una compañía nacida en 1997 en Ginebra y fundada por Óscar Gómez Mata, actor, director, autor y escenógrafo de San Sebastián que ha sido artista residente en el Teatro Saint-Gervais de Ginebra de 1995 al 2005 y en el laboratorio internacional de creación artística Les Subsistances de Lyon en 2006.

Una compañía teatral asume el reto de convertirse en conquistadores de lo inútil y de imaginar un mundo en el que lo inútil es esencial, todo ello para llevar a escena una reflexión sobre el entusiasmo.

Una producción de la compañía L’Alakran.
Coproducido por Saint-Gervais Genève Le Théâtre, Arsenic-Centre d’Art scénique contemporain (Lausana) y el Festival El Lugar sin Límites-Teatro Pradillo (Madrid).
Con el apoyo de: Organe genevois de répartition de la Loterie Romande, Fondation Leenaards, Pour Cent culturel Migros, Fondation Ernst Göhner.
La gira 2017 cuenta con el apoyo de La Corodis (Commission Romande de Diffusion des Spectacles) – Loterie Romande.
L'Alakran es una compañía concertada con la República y el Cantón de Ginebra, la ciudad de Ginebra y Pro Helvetia-Fundación suiza para la cultura.
 

  • Ficha artística

  • Como llegar

  • Más información

Dirección
Óscar Gómez Mata
Interpretación
Javier Barandiarán, Txubio Fernández de Jáuregui, Esperanza López
Concepción
Óscar Gómez Mata y los actores
Escenografía
Óscar Gómez Mata, Sven Kreter
Realización de escenas
Sven Kreter asistido por Anouk-Eva Meyer
Construcción
Nicola Corciulo
Vídeos
Sven Kreter
Creación de iluminación y dirección técnica
Roberto Cafaggini
Control de vídeo y jefe técnico
Roberto Cafaggini
Vestuario
Verónica Segovia
Coach theremin
Coralie Ehinger
Producción, difusión y traducción
Barbara Giongo
Administración
Aymeric Demay
SvenKreter
SvenKreter

Datos

Fecha
07/07
Espacio
Antic Teatre
Horario
16.30 h
Duración
100 min
Idioma
Espectáculo en castellano

Comparte este contenido