Barcelona Cultura

Joana Gomila

Folk Souvenir

Y es que, de hecho, Folk Souvenir es una especie de viaje por los paisajes sonoros tradicionales de Mallorca, reinterpretados a la luz de los sonidos más libres y de las melodías improvisadas. Las canciones que forman parte de él son versiones que parten, y recuperan así, desde temas de Maria del Mar Bonet o Antònia Font a cantos de trabajo, romances o jotas mallorquinas. Porque la nueva propuesta sonora de Joana Gomila tiene un pie en el campo y el otro en la ciudad. Jazz, improvisación y músicas de raíz van de la mano en una fiesta contemporánea de los sonidos folk. Y es que Joana Gomila no busca simplemente recuperar temas de la tradición popular, sino que los usa para crear sonidos nuevos y llevar los ritmos de ayer a la más rabiosa actualidad. 

Una cantante mallorquina trastoca todos los cánones y hace música de hoy partiendo de la tradición de su tierra, demostrando así que se puede hacer música de nuestro tiempo sin perder las raíces.
  • Ficha artística

  • Como llegar

  • Más información

Interpretación musical
Joana Gomila (voz), Santi Careta (guitarra), Arnau Obiols (batería), Àlex Reviriego (contrabajo), Laia Vallès (teclados y sintetizadores)

Datos

Fecha
07/07
Espacio
Teatre Lliure Montjuïc - Espai Lliure
Horario
22h
Duración
50 min

Comparte este contenido