Barcelona Cultura

Jardines

A pesar de que también se extiende a otras zonas de la ciudad e incluye espectáculos itinerantes, el Grec Festival de Barcelona gira en torno a la montaña de Montjuïc, un espacio que cuenta con un buen número de escenarios. 

El epicentro del festival es el Teatre Grec, un escenario inaugurado en 1929 para la Exposición Universal e inspirado en el teatro de Epidauro, que es todo un símbolo de la recuperación de la montaña para uso ciudadano. El teatro cuenta con unos magníficos jardines en los que destaca una rosaleda recuperada hace pocos años. Aquí nació, en 1976, el Grec Festival de Barcelona, que toma su nombre de este espacio escénico. Si queréis saber más, consultad la Historia del Grec.

En 2008, el Roserar Amargós, nombre original de los actuales Jardines del Teatre Grec, fueron objeto de una intervención para devolverles el aspecto original que tenían cuando fueron diseñados por Jean-Claude Nicolas Forestier con motivo de la Exposición Universal de 1929.
Los trabajos, que pese a la voluntad de restaurar el original tuvieron en cuenta las necesidades actuales del espacio, permitieron recuperar la geometría de los parterres según el diseño de Forestier y también los muros vegetales que formaban la estructura vertical de los jardines. Paralelamente, se colocaron bancos de madera y un nuevo alumbrado que recuerdan el aspecto del recinto en el momento en que fue creado.
 

Comparte este contenido