Barcelona Cultura

Espera

Companyia Eia

Posiblemente cuando veáis este espectáculo no podréis encontrar el límite donde termina el espacio del espectador y empieza el escenario. Es exactamente lo que pretenden los artistas que forman esta compañía, empeñados en hacer del circo un territorio común entre público y artistas e invitando a los espectadores y espectadoras a disfrutar, con la máxima proximidad de las acrobacias que se suceden ante sus ojos. Se trata de compartir una experiencia colectiva que tiene lugar en un espacio sin tiempo en el cual los acróbatas se convierten en artesanos del movimiento. Juntos, artistas y espectadores recorrerán un camino que pone en relación el lenguaje de la investigación acrobática con el de las tradiciones y los ritos populares.

Firma la propuesta una compañía nacida en 2009 alrededor de Celso Pereira y Francesca Lissia que, con artistas como Christiano Della Monica y Sarah Sankey crearon hace ya unos años un espectáculo de gran éxito titulado Capas. Con él llevan cinco años girando por escenarios de toda Europa. Como sucede en Espera, los espectáculos de la compañía se basan tanto en la investigación acrobática cómo en el contacto directo con el público.

 

Un espectáculo participativo que busca eliminar la distancia entre el público y los artistas y que propone el circo como un espacio de encuentro entre ambos.

Una producción de la compañía Eia.
Con la colaboración de: INAEM, Institut Ramon Llull, La Central del Circ, L'Estruch – Fabrica de Creació de les Arts en Viu.
Con el apoyo de: Circolo Baladi, NunArt, La Nave del Otto.

  • Ficha artística

  • Como llegar

  • Más información

Idea original y dirección
Celso Pereira, Francesca Lissia
Interpretación
Celso Pereira, Francesca Lissia
Música
Micah Paul Hinson, Kepa Junquera, Chango Spasiuk, Sondeseu
Asesoramiento
Cristiano Della Monica
Colaboraciones artísticas
Juana Beltran, Jose Luis Redondo, John Paul Zaccarini, Ivar Hecksher, Studium Canticum, Manu Vision Barcelona, Federico Carta
Escenografía
Celso Pereira, Francesca Lissia, Campanacci Ditta Sulis
Asesoramiento de escenografía
Slow Fusta, Carpinteria y Restauración Peimar
Vestuario
Olga Arizaga, Fabrizio Giannini

Datos

Fecha
06/07
Espacio
Plaça de Margarida Xirgu
Horario
19h
Duración
45 min
Idioma
Espectáculo sin palabras

Comparte este contenido