Barcelona cultura

Pat Metheny

An Evening with Pat Metheny

Con Antonio Sánchez, Linda May Han Oh & Gwilym Simcock

Teatre Grec | 07/07

El Festival Internacional de Jazz de Barcelona llega este año a su edición número cincuenta y lo celebra llevando al Grec Festival de Barcelona a uno de los guitarristas de jazz más prestigiosos de su generación.

Dicen de este músico norteamericano nacido en 1954 que reinventó la manera en que suena la guitarra de jazz y que, con su nuevo estilo, enlazó la modernidad con el jazz, el swing y el blues más tradicionales. Su aparición en la escena musical transformó la manera de tocar, pero sus esfuerzos por redefinir el género con su instrumento no se han detenido en ningún momento durante una carrera artística en la cual ha luchado para hacer evolucionar el potencial de la improvisación y del sonido de su guitarra, llevándolos más allá del jazz, hasta territorios del rock, el pop o incluso la música contemporánea. Convertido en un mito de la guitarra, Metheny pasa por el Grec con dos nuevos valores de la interpretación: el pianista británico Gwilym Simcock y la contrabajista de procedencia malaya Linda May Han Oh. Completa la formación un músico que hace más de 16 años que colabora con Metheny, el batería mexicano Antonio Sánchez, especialmente conocido como compositor de la banda sonora del film Birdman.

Una producción de The Project.

Ficha artística

Interpretación musical: Pat Metheny (guitarra), Gwilym Simcock (piano), Linda May Han Oh (contrabajo), Antonio Sánchez (batería)

 

Datos

Disciplina Música

Fechas y horarios Sábado 7/7 - 22:00 H

Espacio Teatre Grec

Precios35-56 €

Dirigido aCazadores de buenos ratos

Otros criterios Internacional

Espectáculos relacionados

Comparte este contenido