Barcelona cultura

Our Death Won't Hurt Anybody- Part 1

Libremente inspirado en ‘El arte de la guerra’, de Sunzi

Tang Shu-wing Theatre Studio / Teatro de los Sentidos

Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) | 06/07 - 08/07

Entre Barcelona y Hong Kong, dos compañías que trabajan con lenguajes escénicos diversos nos hablan sobre la humanidad a partir de la naturaleza de la guerra. Lo hacen tomando como referencia el clásico de Sunzi.

Las raíces de Our Death Won't Hurt Anybody se plantaron en 2015 durante un encuentro entre Tang Shu-wing, director artístico del Tang Shu-wing Theatre Studio de Hong Kong, y Enrique Vargas, dramaturgo y antropólogo del Teatro de los Sentidos de Barcelona. El encuentro, un workshop organizado por el West Kowloon Cultural District de Hong Kong, hizo nacer el deseo de colaborar en un montaje basado en la investigación sobre la humanidad, a partir de la intersección entre la fiscalidad y los sentidos; un trabajo que también tenía que explorar las conexiones desconocidas entre imágenes y narrativas que no fueran ni lineales ni coherentes, y que pusiera de manifiesto la importancia de desatar la imaginación de los espectadores. Tal como decía Schopenhauer: dejar que los espectadores completaran ellos mismos la última parte del recorrido estético.

El montaje está basado libremente en El Arte de la Guerra de Sunzi, un antiguo tratado de tácticas militares que fue escrito hacia el siglo v antes de Cristo, cuando muchos de los reinos de lo que hoy es China estaban en conflicto permanente. Tanto Tang como Vargas se sentían atraídos por un texto que les sugería conexiones con el absurdo y las contradicciones del mundo contemporáneo en el que vivimos.

Porque la lucha es una constante en nuestra existencia; desde las batallas que tenemos que establecer navegando entre las relaciones que mantenemos con quienes nos rodean, hasta las guerras entre naciones y nuestras propias luchas internas. Inspirado libremente en las diez principales tácticas que aparecen en este clásico chino, la pieza profundiza en el pensamiento que se esconde tras estas estrategias y reflexiona sobre su relevancia en las situaciones de la vida cotidiana a las que debemos hacer frente.

Our Death Won't Hurt Anybody es un encargo conjunto del Grec 2018 Festival de Barcelona y el West Kowloon Cultural District de Hong Kong en el que colaboran el Tang Shu-wing Theatre Studio y el Teatro de los Sentidos.

Con la colaboración del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) y Fabra i Coats Fàbrica de Creació.

 

La obra incluye momentos de interacción con el público.

Se recomienda a los espectadores que, si es posible, lleguen al CCCB con unos quince minutos de antelación con la finalidad de organizar la entrada al recinto.

Ficha artística

Dramaturgia y dirección: Tang Shu-wing Asesoramiento y enseñanza: Enrique Vargas Dirección asociada: Arianna Marano Ayudantía de dirección: Jacky Chan Diseño del espacio: Gabriella Salvaterra Diseño de la iluminación: Pancho García Diseño del vestuario: Patrizia Menichelli Diseño del sonido y de la música: Stephane Laidet Dirección técnica: Karl Sørensen Interpretación: Jane Chan, Stephane Laidet, Arianna Marano, Ivy Pang, Eva Pérez, Giovanna Pezzullo, Wong Chun Him, Masu Wong, Rocky Wong  Producción: Carlos Calvo, Bobo Lee Asistente de producción: Lisa Mercury

 

Galería multimedia

Datos

Disciplina Creación híbrida

Fechas y horarios Viernes 6/7 - 18:00 H Sábado 7/7 - 18:00 H Domingo 8/7 - 18:00 H

Espacio Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB)

Duración4.5 h

IdiomaCastellano, catalán, inglés y cantonés con sobretitulación en catalán

Precios 18 €

Dirigido aViajeros de la ruta de la seda

Otros criterios Internacional Coproducción

Otros

Espectáculos relacionados

Comparte este contenido