Barcelona cultura

Humans

Stephen Karam

Dirección: Mario Gas

Teatre Romea | 28/06 - 05/08

Un autor norteamericano multipremiado firma esta pieza, un retrato preciso de las imperfecciones y secretos de una familia de clase media-baja en el que, pese a todo, hay espacio para la esperanza.

El director Mario Gas ha querido llevar a escena el tercer montaje de Karam, un autor que, con esta pieza, ganó en su país el prestigioso premio Tony y el premio OBIE en la categoría de mejor obra teatral en 2016. El año anterior, ya había ganado el premio de dramaturgia Berwin Lee y fue finalista al premio Pulitzer por otra de sus obras, Sons of the Profet. En la pieza teatral que ahora llega al Grec, nos relata la comida de Acción de Gracias de una familia que, rompiendo la tradición, ha programado el encuentro en un apartamento de Chinatown, donde vive una de las hijas, en lugar de en la casa familiar de Pensilvania. Durante la cena se desvelarán secretos que provocarán peleas y que darán lugar a unas discusiones agotadoras que se prolongarán hasta el fin de la jornada. Es una nueva muestra del teatro de un autor que, pese a hablar con frecuencia en sus textos sobre la pérdida en sus formas más diversas (de la salud, del amor, de la inocencia...) siempre deja abierta la puerta a la esperanza y pone de manifiesto la confianza en la resiliencia humana.

Una producción del Grec 2018 Festival de Barcelona y el Teatre Romea.

Ficha artística

Autoría: Stephen Karam Versión / Adaptación: Ernest Riera Dirección: Mario Gas Interpretación: Jordi Andújar, Jordi Bosch,Lluïsa Castell,Miranda Gas, Maife Gil, Candela Serrat Escenografía: Jon Berrondo Vestuario: Antonio Belart Espacio sonoro: Orestes Gas Diseño de la iluminación: Txema Orriols Caractertzación: Toni Santos Ayudantía de dirección: Montse Tixé Ayudantía de vestuario: Maria Albadalejo

 

Galería multimedia

Datos

Disciplina Teatro

Fechas y horarios Del 28 de junio al 5 de agosto. De martes a viernes, a las 20.30 h; sábados, a las 18 y 21 h; domingos, a las 18.30 h. Atención: Hay función el lunes 2 de julio, pero no el 4 de julio.

Espacio Teatre Romea

Duración90 min

IdiomaCatalán

Precios17-28 €

Dirigido aCazadores de buenos ratos

Otros criterios Coproducción

Otros

Espectáculos relacionados

Comparte este contenido