Barcelona cultura

Concert by a Band Facing the Wrong Way

Needcompany

MAARTEN SEGHERS

L’Auditori | 11/07 - 13/07

Una de las compañías más prestigiosas de la escena europea presenta un montaje escénico sobre el esfuerzo. Sí, veremos a unos intérpretes que luchan por comunicarse... aunque orienten sus intentos en la dirección equivocada.

Concert by a Band Facing the Wrong Way es el retrato de un grupo de decadentes artistas occidentales que corren incansablemente hacia adelante. No está claro si huyen de las miserias de un mundo que no es el suyo o si, por el contrario, corren hacia ellas. Esta representación es como una olla a presión llena de un esfuerzo ilimitado, un esfuerzo que genera un optimismo exuberante... que carece completamente de dirección. La "Band Facing the Wrong Way" del título la forman Rombout Willems a la guitarra, Nicolas Field a la batería y Maarten Seghers como cantante y bailarín.

Los esfuerzos de estos músicos por comunicarse con su público no tienen límites, es cierto, pero se dirigen en una dirección equivocada. Se escuchan gritos, pero lo que se grita no es siempre comprensible. Una composición rápida como un rayo, una coreografía para unos hombres que no dejan de avanzar... Los sonidos que producen los artistas, sus gestos, la luz, reverberan en la pared trasera del escenario. Y el eco de este esfuerzo se convierte en una tragedia en sí misma.

Es la nueva creación de una compañía que trabaja en campos que van del teatro, la danza y la performance al arte visual y la escritura, siempre en busca de la autenticidad y el significado. Además de multidisciplinar, la formación tiene un carácter multilingüe y plurinacional, pues reúne a componentes de siete países.

La Needcompany fue creada en 1986 por el director de escena Jan Lauwers (hace unos meses vimos en Barcelona su Begin the beguine) y Grace Ellen Barkey a quienes en 2001 se sumó Maarten Segher, director de este montaje.

Una coproducción de Needcompany, L'Auditori y el Malta Festival Poznań.
Concert by a Band Facing the Wrong Way forma parte de la programación del ciclo Escenes de L'Auditori.

Con el apoyo del Belgian Federal Government’s Tax Shelter y las autoridades flamencas.

Ficha artística

Autoría: Maarten Seghers Dirección y dramaturgia: Maarten Seghers Interpretación: Nicolas Field, Maarten Seghers, Rombout Willems Composición musical: Maarten Seghers Interpretación musical: Nicolas Field, Maarten Seghers, Rombout Willems Diseño de la escenografía: Maarten Seghers Vestuario: Lot Lemm Ayudantía de dirección: Morgane Benyamina Producción: Needcompany Fotografia Morgane Benyamina Fritzwelch

 

Galería multimedia

Datos

Disciplina Creación híbrida Música

Fechas y horarios Miércoles 11/7 - 20:00 H Jueves 12/7 - 20:00 H Viernes 13/7 - 20:00 H

Espacio L’Auditori

Duración60 min

Precios 20 €

Dirigido aExploradores de nuevos sabores

Otros criterios Internacional

Espectáculos relacionados

Comparte este contenido