Barcelona cultura

Compañía Rocío Molina

Grito pelao

Rocío Molina con Sílvia Pérez Cruz

Teatre Grec | 18/07 - 19/07

Un montaje coreográfico y musical que nos sumerge en el deseo personal de una bailaora de tener un hijo y que, desplegando en escena un entramado de relaciones humanas, nos propone una reflexión sobre la maternidad.

Tres mujeres en escena. Dos espejos que se reflejan y una madre. Grito pelao es la oportunidad de ver a dos animales escénicos en acción. Pero no se trata solo de venir a ver bailar a una de las grandes del flamenco, Rocío Molina, ni a escuchar una voz capaz de emocionar a los oyentes más escépticos, la de Sílvia Pérez Cruz. Ni siquiera de disfrutar de la cohabitación escénica entre dos talentos excepcionales. Esta vez, Molina Cruz y Pérez Cruz, unidas por una complicidad atávica, han decidido desprenderse de sus seguridades y adentrarse en un espacio desconocido que las atrae irremediablemente.

Molina transforma su cuerpo y su manera de bailar buscando, desde la quietud, una sabiduría apegada a su deseo de ser madre, una búsqueda que une vida y arte, baile e identidad propia. Y en ese viaje la sigue, generosa y entregada, la voz de Pérez Cruz, que interpreta un ramillete de canciones, entre ellas dos de letras lorquianas creadas por la artista para la ocasión. Juntas auscultan hasta el último aliento la estructura profunda de lo femenino. No es extraño que la bailaora invite a compartir con ellas la escena a Lola Cruz, su propia madre, esa madre a quien se le hacen reproches, a quien se necesita, esa madre que también fue hija y que, por su hija, todo lo daría.

Una coproducción del Grec 2018 Festival de Barcelona, Chaillot, Théâtre national de la Danse (París); Festival d'Avignon; Théâtre de Nîmes – scène conventionnée d’intérêt national - danse contemporaine - art et création; Bienal de Flamenco de Sevilla.

Con la colaboración del festival Temporada Alta (Girona - Salt), Teatros del Canal (Madrid) y el Graner, centre de creació.

Rocío Molina es artista asociada del Chaillot - Théâtre National de la Danse de París.

Espectáculo estrenado el 6 de julio de 2018 en el Festival d'Avignon.

Ficha artística

Idea original: Rocío Molina Dirección artística: Carlos Marquerie, Rocío Molina, Sílvia Pérez Cruz  Dramaturgia: Carlos Marquerie Coreografía: Rocío Molina Concepto musical: Sílvia Pérez Cruz Composición musical y letras: Sílvia Pérez Cruz Composición flamenca: Eduardo Trassierra Paisaje sonoro: Carlos Gárate Espacio escénico: Carlos Marquerie (concepto y dibujos), Antonio Serrano (diseño y materiales), David Benito (animación y proyecciones) Diseño de iluminación: Carlos Marquerie  Ayudante de dirección y coreografía: Elena Córdoba Diseño de vestuario: Cecilia Molano Asistentes de vestuario: Esmeralda Dias, Emilia Ecay Documentación: Elena Córdoba y Cecilia Molano Fotografía del programa: Pablo Guidali Texto del programa: Pablo Caruana Traducción al francés: Christilla Vasserot Poema For a fatherless sonç: Sylvia Plath

Interpretación: Rocío Molina Cruz (baile), Sílvia Pérez Cruz (voz), Lola Cruz (danza) Músicos: Eduardo Trassierra (guitarra), Carlos Montfort (violín), José Manuel Ramos “Oruco” (compás), Carlos Gárate (electrónica)

Dirección técnica y técnico de iluminación: Antonio Serrano Sonido: Javier Álvarez, Juan Casanovas Video y maquinaria: David Benito Regiduría: María Agar Martínez

Producción: Danza Molina Producción de la compañía: Magdalena Escoriza Dirección ejecutiva de la compañía: Loïc Bastos

 

Galería multimedia

Grito pelao
Grito pelao
Grito pelao
Grito pelao
Grito pelao

Datos

Disciplina Danza Música

Fechas y horarios Miércoles 18/7 - 22:00 H Jueves 19/7 - 22:00 H

Espacio Teatre Grec

Duración120 min

IdiomaCastellano

Precios15-30 €

Dirigido aPara los que viajan con guía

Otros criterios Coproducción

Otros

Espectáculos relacionados

Comparte este contenido