Barcelona Cultura

Historia

Un teatro construido para la Exposición Internacional del 1929 en la montaña de Montjuïc se convirtió más de medio siglo más tarde, en 1976, en sede de un festival que ha acabado por ser un símbolo de la vida cultural barcelonesa y una referencia en el calendario europeo de festivales.

Han sido casi cuarenta veranos de teatro, danza, circo y música, sobre los cuales os daremos noticia en este apartado, donde os ofrecemos algunas pinceladas de lo más destacado de la programación de cada edición.

Veréis como, durante estos años, el festival arranca organizado directamente por los actores y directores de la ciudad, pasa a ser asumido posteriormente por el Ajuntament de Barcelona y, finalmente, acaba implicando también a los promotores privados de la ciudad.

Mientras, una lluvia de grandes estrellas del teatro, la danza, la música y otras disciplinas escénicas pasaba por la ciudad convirtiendo cada verano a Barcelona en una de las grandes capitales culturales del sur de Europa.

Estáis invitados a recorrer con nosotros la historia de un festival que es, a la vez, una crónica posible de cuarenta años de artes escénicas en Catalunya, Europa y el mundo.