Inicio/ Noticias

NOTICIAS

La Fiesta del Fitnes, accesible a las personas con movilidad reducida

13/08/19

Barcelona y, en concreto, la Fiesta del Fitnes, quieren poner al alcance de todos la práctica deportiva. Por ello, un año más, todos los centros y clubes de Barcelona suman fuerzas para alcanzar un objetivo común: que miles de personas salgan a la calle para participar en una gran clase de fitness..

Además, para hacer más accesible la Fiesta del Fitnes, y, por tanto, también al alcance de las personas en situación de discapacidad, la fiesta cuenta con la colaboración del Instituto Guttmann. Esta entidad es la encargada de asesorar a los monitores para crear coreografías con un diseño universal. Es decir, una coreografía que puedan hacer las personas con silla de ruedas.

En este mismo sentido, la clase magistral de fitnes contará con dos deportistas usuarios de silla de ruedas que compartirán el escenario con el resto de personal técnico de los centros deportivos. De este modo, el público participante que sea usuario de silla de ruedas podrá seguir las coreografías adaptadas desde una zona reservada situada delante del escenario.

Asimismo, hacer la fiesta accesible se convierte en una acción de sensibilización para el resto de la ciudadanía, dando visibilidad a las capacidades de las personas usuarias de silla de ruedas, al tiempo que se hace patente que, sólo con una serie de medidas organizativas , su participación es posible y enriquecedora..

Festa Fitnes 2019

¡Revive la fiesta del año pasado!

5/08/19

Miles de personas llenaron el Moll de la Fusta de deporte con la Fiesta del Fitness 2018.

El pasado 23 de septiembre tuvo lugar una nueva edición de esta gran fiesta al aire libre. Un año más, el acto que queda englobado dentro del programa de las Fiestas de la Mercè, permitió disfrutar de una gran jornada de deporte y actividad física saludable. Igual que en años anteriores, destacamos la participación de distintos centros deportivos, gimnasios y clubes de Barcelona adheridos que un año más animaros a sus usuarios y usuarias a apuntarse y a hacer deporte un domingo más.

Asimismo, la Fiesta del Fitness veló con el fin de dar una respuesta organizativa a las necesidades y a las demandas del colectivo de personas usuarias de silla de ruedas para facilitarles el acceso al acto.

¿Queréis ganar 3 meses de fitness gratuitos?

31/07/19

Para participar debes responder correctamente las publicaciones y entre todas las personas que participen y acierten las respuestas sorteamos 3 meses de gimnasio gratuito.

El próximo 22 de septiembre se celebra la Fiesta del Fitness, la clase multitudinaria de fitness al aire libre que organizamos en el marco de les Fiestas de La Mercè. Para dar visibilidad a la fiesta, hemos preparado un concurso en el que regalamos 3 meses de subscripción gratuita en uno de los centros adheridos que participen a la Fiesta del Fitness de este año. Queremos que hagáis deporte y os lo ponemos más fácil que nunca. ¡Os lo contamos!

El concurso es muy sencillo. Se trata de adivinar la respuesta correcta de cada pregunta. Cada semana, des del 26 de agosto y hasta el 21 de septiembre, mediante las redes sociales de BCN Esports (Twitter, Facebook y Instagram stories), publicaremos estas imágenes

Para participar tenéis que responden correctamente las publicaciones y entre todas las persones que participen y contestes correctamente las publicaciones, realizaremos un sorteo. El premio son 3 meses gratuitos en cualquiera de los centros adheridos que participen en la Fiesta del Fitness y en el concurso. Los podéis consultar a las bases del concurso.

Festa Fitnes 2019

La Fiesta del Fitnes vuelve a Montjuïc

02/07/19

El próximo 22 de septiembre se celebra una nueva edición de la gran fiesta ciudadana del fitness, que cada año reúne a miles de personas en una gran clase de fitness y actividad física al aire libre.

Este año, la Fiesta del Fitnes vuelve a la ubicación más habitual, la avenida de la Reina Maria Cristina, entre la plaza España y la Fuente Mágica de Montjuïc.

Como en ediciones anteriores, la fiesta comenzará a las 10:00 horas y todo el que quiera, de forma gratuita pero con inscripción previa, podrá disfrutar de 30 minutos de calentamiento más 45 minutos de una sesión de fitness a cargo de monitores y monitoras de diferentes centros deportivos de la ciudad.

No os lo penséis más y animaos a participar en uno de los grandes eventos deportivos de la ciudad. Toda una fiesta del deporte barcelonés que seguro os animará a seguir practicando actividad física saludable.

Festa Fitnes 2019

¡Siente la energía del fitness e inscríbete a la Fiesta!

02/07/19

La Fiesta del Fitness ya ha abierto inscripciones, no perdáis la oportunidad de inscribiros en esta gran fiesta ciudadana que combina el fitness, la música y la diversión. Podéis hacerlo en esta misma web a través de este enlace.

Este año, la fiesta vuelve a Montjuïc y se celebrará el 22 de septiembre en el marco de las Fiestas de la Mercè. ¿Ya sientes la energía de la fiesta?

Como en otras ediciones, decenas de monitores de diferentes centros deportivos de la ciudad serán los encargados de realizar una coreografía que combina diferentes disciplinas del fitness. Todo, para sudar un poco y disfrutar de la actividad física al aire libre en una de las clases dirigidas más multitudinarias del mundo.

Festa Fitnes 2019

¿Preparado para la Fiesta del Fitnes?

10/09/18

Viernes 7 de septiembre disfrutamos del entrenamiento de la Fiesta del Fitnes, donde descubrimos cómo será la coreografía de la gran clase de fitness al aire libre. Mirad el vídeo y practicadla!

La Fiesta del Fitnes se celebra el 23 de septiembre en el Moll de la Fusta, a partir de las 10:00 horas. Te esperamos!

La ciudad baila al ritmo de la Fiesta del Fitnes

23/09/18

Este 23 de septiembre se ha celebrado una nueva edición de la Fiesta del Fitnes, un acto que ha servido para disfrutar de una gran clase de fitnes al aire libre.

Este domingo se ha celebrado la Fiesta del Fitnes, un evento deportivo que ha reunido a miles barceloneses y barcelonesas en el Moll de la Fusta.

Este año, la principal novedad de la fiesta enmarcada dentro del marco de las Fiestas de la Mercè, ha sido el cambio de ubicación y es que este año se ha trasladado de la avenida de la Reina Maria Cristina en el Moll de la Fusta.

Una edición más, la promoción del deporte y la actividad física saludable ha sido uno de los grandes objetivos de este evento. Al igual que años anteriores, cabe destacar la participación de una serie de centros deportivos, gimnasios y clubes de Barcelona adheridos que una vez más han animado a sus usuarios y usuarias a apuntarse y hacer deporte un domingo más a ciudad.

Además, la Fiesta del Fitnes ha velado para dar una respuesta organizativa adecuada a las necesidades y las demandas del colectivo de personas usuarias de silla de ruedas para facilitar el acceso al evento.

¿Queréis ganar 3 meses de fitnes gratuitos?

20/08/18

El 23 de septiembre se celebra la Fiesta del Fitnes, la multitudinaria clase de fitnes en el aire libre que organizamos en el marco de las Fiestas de La Mercè. Para dar visibilidad a la fiesta, organizamos un concurso muy sencillo a través del cual regalamos 3 meses de suscripción gratuita en uno de los centros adheridos que participan en la Fiesta del Fitnes de este año. ¡Os lo explicamos!

El concurso es muy sencillo. Se trata de encontrar diferentes palabras relacionadas con la Fiesta del Fitnes que están escondidas en cuatro sopas de letras. Cada semana, desde el 20 de agosto y hasta el 19 de septiembre, a través de las redes sociales de BCN Esports (Twitter, Facebook e Instagram stories), publicaremos estas sopas de letras.

Para participar sólo tenéis que responder correctamente las publicaciones. En los mensajes de cada publicación, habrá información relevante que os ayudará a resolver la sopa de letras (por ejemplo, el número de palabras que tenéis que encontrar).

Entre todas las personas que participen y contesten correctamente las publicaciones, realizaremos un sorteo. El premio son 3 meses gratuitos en cualquiera de los centros adheridos que participan en la Fiesta del Fitnes y en el concurso. Los podéis consultar en las bases del concurso.

Sopa lletres concurs

Atención: nueva ubicación de la Fiesta del Fitness!

18/07/18

La principal novedad de la Fiesta del Fitness 2018 es que cambia de ubicación. Este año, la fiesta se traslada de la avenida de la Reina Maria Cristina al Moll de la Fusta.

A partir de las 10:00 horas ya habrá actividad para que miles de personas puedan disfrutar de la clase de fitness más multitudinaria del mundo, un año más, en el marco de la Fiestas de la Mercè.

La Fiesta del Fitnes es, sin duda, una oportunidad de recibir una clase dirigida de fitness al aire libre y participar en un evento único, este año junto al puerto de barcelonés. Y quién sabe si será la manera de animaros a hacer deporte de manera regular y ayudaros a mejorar la calidad de vida.

Como en la anterior edición, cabe destacar la participación de una serie de Centros deportivos, gimnasios y clubes de Barcelona adheridos que un año más animarán a sus usuarios y usuarias a apuntarse. Descubre cuáles son!

Moll de la Fusta

Una fiesta accesible

17/07/18

La Fiesta del Fitness quiere ser también un evento abierto a la participación de ciudadanos con diversidad funcional.

Por este motivo, se velará para dar una respuesta organizativa adecuada a las necesidades y a las demandas del colectivo de personas usuarias de silla de ruedas para facilitar el acceso al evento.

Y es que realizar una clase magistral accesible es una buena manera de animar al colectivo de personas con movilidad reducida a participar en igualdad de condiciones tanto en la Fiesta como en la oferta ordinaria de actividades físicas que promueven los equipamientos deportivos de la ciudad.

Asimismo, se convierte en una acción de sensibilización para el resto de la ciudadanía, dando visibilidad a las capacidades de las personas con movilidad reducida (en este caso, a aquellas que son usuarias de silla de ruedas) a la vez que se demuestra que, con un serie de medidas organizativas, su participación es posible y enriquecedora.

Una fiesta accesible

Medidas de accesibilidad durante la Fiesta

Con el objetivo de facilitar la participación de las personas con movilidad reducida en la Fiesta del Fitness se han previsto las siguientes medidas de accesibilidad:

  • Se contará con la presencia de dos personas usuarias de silla de ruedas en el seno del equipo técnico que adaptará las coreografías facilitando su seguimiento.
  • Se priorizará el acceso de las personas usuarias de silla de ruedas y acompañantes en la zona más cercana al escenario.
  • Los aseos adaptados se situarán cerca del escenario del Moll de la Fusta.
  • Se reservarán plazas de aparcamiento para las personas que dispongan de tarjeta de tolerancia de aparcamiento en las cercanías del Moll de la Fusta.

Barcelona Deporte incluye

El Institut Barcelona Esports (IBE), en el marco del programa "Barcelona Deporte incluye", se plantea como una de sus prioridades consolidar el enriquecimiento de la vida deportiva de la ciudad de Barcelona, garantizando el derecho a la práctica de la actividad física y deportiva en el sector social de las personas con discapacidad, a fin de mejorar su calidad de vida y colaborar con el fin de tener una sociedad normalizadora, inclusiva y respetuosa con la diversidad.

Y lo hace partiendo de la idea de que la actividad física y deportiva es una herramienta de fomento de la salud y del empleo creativo del tiempo libre, y que su práctica la convierte en un espacio de relación social, motor para crear comunidad y, por lo tanto, capital social.

¿Practicas deporte regularmente?

17/07/18

¿Practicas deporte de manera regular? ¿Por libre o de manera dirigida? ¿Vas al gimnasio o un centro deportivo? Formas parte de algún club? Sean cuales sean las respuestas, el próximo 24 de septiembre tienes la oportunidad de disfrutar de una mañana deportiva y saludable con el Festa de Fitnes.

No sólo servirá para ponerse en forma, sino que también servirá para pasar un buen rato acompañado de amigos y familiares, ya que la participación es gratuita y abierta a todos.

También te ofrecerá la oportunidad de recibir una clase dirigida de fitness al aire libre y participar en un evento único. Y quién sabe si acaba siendo la manera de animarte a hacer deporte de forma regular y ayudarte a mejorar la calidad de vida.

Como en la anterior edición, contamos con la participación de una serie de centros deportivos, gimnasios y clubes de Barcelona adheridos que un año más animarán a sus usuarios y usuarias a apuntarse. Descubre cuáles son. Incluso puedes apuntarte e ir a entrenar esta semana hasta que llegue la Festa del Fitnes.

Tot preparat per la Festa del Fitnes
Fecha 22 de septiembre
Horario 10:00 horas
Lugar Av. Reina Maria Cristina
Duración 1h 15minutos

SÍGUENOS