El parque de las Aigües

Volver

  • Parc de les Aigües - Maig 2015
  • Parc de les Aigües - Maig 2015
  • Parc de les Aigües - Maig 2015
  • Parc de les Aigües - Maig 2015
  • Parc de les Aigües - Maig 2015

Este espacio verde aleja sonora y visualmente una parte de las viviendas del barrio del Baix Guinardó del intenso tráfico que soporta la plaza de Alfons X el Savi.

Por su ubicación, constituye una isla montañosa con una estructura escalonada, con terrazas independientes que están separadas por muros de piedra y caminos. Cada una de estas terrazas tiene una función diferente.
Aunque la mayoría son zonas para estar y relajarse, con muchos bancos, también hay tres áreas de juegos infantiles, una pequeña pista polideportiva y otra de petanca, sin olvidar una zona de pícnic debidamente acotada y con sombra garantizada para el verano.

Historia

El origen de este parque, abierto en 1978, son los jardines y viveros de la residencia de la Companyia d’Aigües de Barcelona, edificada a finales del siglo XIX. Fue construido sobre la cubierta de dos grandes depósitos de aguas, junto con la residencia de quien era el presidente de la compañía, que quiso un espacio verde donde convivieran el jardín y la agricultura.

Biodiversidad

Precisamente por su origen caprichoso, contiene una gran variedad de árboles frutales, como naranjos (Citrus aurantium) e higueras (Ficus carica), excepcionales por la edad y textura de sus troncos. También destacan las agrupaciones de cipreses (Cupressus sempervirens), cipreses de Lambert (Cupressus macrocarpa) y de yucas (Yucca elephantipes), además de laureles (Laurus nobilis) y uno de los ejemplares más grandes de Barcelona de ombú (Phytolacca dioica).

Traductor de google :
Dirección:
Pl Alfons el Savi, 3
Distrito:
Horta-Guinardó
Barrio:
El Baix Guinardó
Código postal:
08024
Población:
Barcelona
Titularidad:
Centro público

Horarios

Secciones de este equipamiento

Dirección
Pl Alfons el Savi, 3

Teléfono

Teléfono:
010

Comparte este contenido