Libertad, Igualdad, Fraternidad y Tecnología para todos

Barcelona es una ciudad que apuesta por una tecnología accesible para todos y centrada en aumentar el bienestar de toda la ciudadanía.

Barcelona es una ciudad abierta, mestiza, cosmopolita y cruce de culturas, que atrae visitantes, talento, inversiones, innovación tecnológica y científica y propuestas culturales de vanguardia.

 

Barcelona considera el uso de la tecnología como herramienta orientada a aumentar el bienestar y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, respetando sus derechos y favoreciendo un desarrollo sostenible. Para alcanzarlo, queremos ser responsables con los efectos que nuestras formas de producir y consumir pueden tener en otros lugares del mundo. Y, en este sentido, apostamos por una industria del móvil y las telecomunicaciones comprometida social y ambientalmente.

La capitalidad del móvil y acontecimientos como el Mobile World Congress son una buena ocasión para animar al sector privado a estudiar fórmulas que garanticen el retorno social y ambiental de sus actividades y promuevan nuevas formas de producir y consumir.

El momento actual evidencia la necesidad de potenciar el acceso a las TIC y su conocimiento para toda la ciudadanía. Como capital del móvil, queremos hacer llegar la tecnología a todos los vecinos y las vecinas de la ciudad, a los 73 barrios de Barcelona. Tecnología para acceder al conocimiento, tecnología para potenciar la participación e implicación ciudadana y construir una democracia 2.0, tecnología para multiplicar el potencial profesional y personal de cada uno de los barceloneses y las barcelonesas. Porque una ciudad inteligente es una ciudad donde la tecnología está al servicio del bienestar de la ciudadanía.

Comparte este contenido