Barcelona Cultura

Una programación en femenino

05/03/2018
Coincidiendo con el 8-M, el Barcelona Districte Cultural reivindica a las mujeres protagonistas del circuito

Mujeres creadoras, mujeres artistas, mujeres dramaturgas, mujeres músicas, mujeres actrices, mujeres directoras, mujeres coreógrafas, mujeres escenógrafas, mujeres técnicas, mujeres responsables de centros cívicos... Son muchas las mujeres que escriben las páginas del Barcelona Districte Cultural. Y esta semana, cuando se celebra el Dia de la Dona 2018, quizás sea el momento de recordarlas y reivindicarlas.

Alícia de Larrocha, Isabel Vinardell y Isabell Laudennach o Anita Zengeza son algunas de las mujeres que lo harán esta semana. Ellas serán algunas de las protagonistas del Barcelona Districte Cultural coincidiendo con la celebración del 8-M, Día Internacional de las Mujeres.

Alicia de Larrocha es la protagonista del documental musical Les mans d'Alícia que, además, está dirigido por dos mujeres: Verònica Font y Yolanda Olmos y que se proyectará el martes en el CC La Sedeta.

Isabel Vinardell e Isabelle Laudenbach integran el dúo que presentará las canciones de su primer trabajo discográfico, A solas, el próximo viernes en el CC Zona Nord.

Y Anita Zengeza actuará el domingo al mediodía, en la plaza Laguna Lanao, dentro de la programación del CC El Colly en el marco de los actos del ciclo de la Dona 2018.

Pero si estas creadoras serán protagonistas de la actividad de esta semana, muchas más son las que participan en el circuito: Suzanne Ciani, protagonista de A life in waves, uno de los documentales musicales que presentan en colaboración con el Festival In-Edit; Júlia, alter ego escénico de Muntsa Alcañiz, protagonista de Abans que arribi l'alemany; todo el equipo (Anna Maria Ricart, Mònica Bofill, Ariadna Cabiró, Cinta Moreno, Núria Cuyàs, Anna Romaní, Anna Rosell, Maria Albadalejo, Laura Clos y Marina Marcos) de Barbes de balena; Mar Gómez, que con su compañía presenta Dios Menguante; o Giulia Valle, líder del trío de jazz que presenta Live in San Francisco.

Otros nombres de mujer de esta tercera edición del Barcelona Districte Cultural son los de Marta Barceló, autora de Abans que arribi l'alemany; Aloma Ruiz y Laura Batllori,del equipo creativo de El bosc com balla; Rosa Wilm, coprotagonista de La fin demain; Lali Álvarez Garriga, directora de Ragazzo; Cinta Moreno, coprotagonista de There was a fiesta! At Carnegie Hall; o Laia Vancells y Laura Marsal, ballarinas de Zaquizamí.

Un Zaquizamí donde todo parece posible

08/04/2018

La compañía Roberto G Alonso triunfa en su última actuación en el Barcelona Districte Cultural

Danza

Descubrimos quién es Suzanne Ciani?

26/03/2018

Última proyección del documental 'A life in waves' en el centro cívico Besòs

Audiovisual