Barcelona Cultura

Paseo musical con Till y cuatro clarinetes

Música
09/03/2018
Los Barcelona Clarinet Players se pasean por países, compositores y estilos musicales

"Till, Till, Till", canturrea un niño a la salida del Centre Cívic Cotxeres Borrell. "Till, Till, TIIIIILLLL", continúa, demostrando la fuerza de sus pulmones. Y otros niños, que también salen del centro cívico, deciden acompañarlo. Y es que Till ya se ha convertido en un amigo... Y, si la suerte acompaña, será un amigo de largo recorrido, de esos que no te abandonan durante años y años, de aquellos de quienes no quieres separarte. Porque, durante mucho tiempo, los niños que salen de Cotxeres Borrell cada vez que oigan hablar de Rossini, Bach o Beethoven, de Papageno o del arte de la fuga, pensarán en Till. Y es que él ha sido seguramente quien por primera vez les ha hablado de todos ellos, quien les ha descubierto algunos de los secretos que se esconden en la música.

Till es el personaje del folclore alemán que el cuarteto Barcelona Clarinet Players ha decidido adoptar para emprender un viaje destinado a divertir, entretener y educar a los más pequeños invitándolos a conocer los diferentes instrumentos de la familia de los clarinetes y también a algunos compositores y melodías muy escuchadas en determinados lugares:: desde la Alemania donde nació Till a Barcelona, pasando por Italia, Grecia o Brasil.

Los Barcelona Clarinet Players aprovechan cada parada para explicar una singularidad de uno de estos creadores, o de alguna partitura, o de algún instrumento, y después ponen como ejemplo una melodía, que interpretan y que, muchas veces, incluso bailan.

Muy fácil, muy sencillo, muy efectivo si hacemos caso de las expresiones de las caras de los niños (desde bebés de pecho hasta algunos a los que ya les faltaba poco para entrar en la adolescencia), del nivel de las palmas y del resto de colaboraciones que tan poco les costó conseguir a los músicos.

A partir de ahora, Till será un niño famoso por las calles del Eixample.

Un Zaquizamí donde todo parece posible

08/04/2018

La compañía Roberto G Alonso triunfa en su última actuación en el Barcelona Districte Cultural

Danza

Descubrimos quién es Suzanne Ciani?

26/03/2018

Última proyección del documental 'A life in waves' en el centro cívico Besòs

Audiovisual