Barcelona Cultura

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona. Entrada gratuita

Febrero - Abril 2024

Una semana cargadita y con ambiente navideño

10/12/2018
Esta semana el Barcelona Districte Cultural reúne 21 propuestas

Encaramos la recta final de la cuarta edición del Barcelona Districte Cultural. Y lo hacemos con ganas y con un listado de propuestas tan largo que difícilmente no encontraréis una que os convenza, porque tenemos para todos los gustos y para todas las edades, para los que quieren ir al cine, de concierto o al teatro, para familias con niños o para adultos con ganas de fiesta. Incluso nos hemos puesto navideños y nuestro Petit Cineclub ya espera la visita de Papa Noel.

No perdáis tiempo y haced vuestra elección y vuestra reserva de entradas. ¡Necesitáis pistas?

- Para hacer bailar los pies, de grandes y de pequeños. Esta semana nuestra oferta llega muy cargada de ritmos, sobre todo el viernes por la noche cuando podréis elegir entre tres conciertos de primera: Lucha libre, con los Flamingo Tours de Myriam Swanson; Polinèsies, de Xarim Aresté; y Yo pregunto, de Eva Fernández. Pero también queremos llenar de música el fin de semana de los pequeños y lo haremos con dos propuestas: Notes & Films, del Ensemble Una Cosa Rara; y La festa del temps, de los Xiula. Y, por si preferís que los pies los muevan otros, Conseqüències, espectáculo de danza con la compañía Moveo.

- Con una sonrisa. Si lo que queréis es que la sonrisa se os instale a la cara y no se marche durante un buen rato, tomad nota: sólo para adultos, a pesar de que sea una payasa, Penèlope, de Pepa Plana, una revisión a la historia de la Guerra de Troya con mirada de mujer; y, para todas las edades, otro espectáculo con alma de clown, Ricky, el profesor de tenis.

- De descubrimiento en descubrimiento. Un descubrimiento que todos tendríamos que hacer es el de los claroscuros que esconde nuestra ciudad, este mundo de sombra, de carencia de libertades y de represión, es el que podemos encontrar en Barcelona (contra la paret), de LaPùblica. Pero también podemos hacer descubrimientos mucho más juguetones y distendidos, como quién son las nuevas geishas en Tokyo Idols o todas las caras de Nick Cave en 20.000 días en la Tierra, los dos títulos de esta semana del ciclo de cine documental que os ofrecemos en colaboración con In-Edit.

- Para los más pequeños. Su agenda también estará apretujada esta semana, porque además de bailar (cómo ya os hemos explicado antes) también les ofreceremos un precioso espectáculo de danza, 30 elefantssota un paraigua, de La petita Malumaluga y dos propuestas audiovisuales: El Nadal del senyor Branquilló i l'escombra voladora, en nuestro Petit Cineclub; y Fantasmes i monstres. Quin riure! con nuestro Kinosaure ambulant.

Compartir