Barcelona Cultura

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona. Entrada gratuita

Febrero - Abril 2024

Un duo que se hace querer

14/02/2019
Teatro
Black & Blue enamoran al público del Casinet d'Hostafrancs la noche de San Valentín

"Y si quieren saber de mi pasado
Es preciso decir otra mentira
Les diré que llegue de un mundo raro
Que no sé del dolor

Que triunfé en el amor
Y que nunca he llorado"

 

Lo cantaba Chavela Vargas. Y la noche de San Valentín, día de los enamorados, nos lo cantó Cristina Garbo, la diva in Blue, con acompañamiento de Ricardo Cornelius, el banjo in Black.

Y podemos dar fe de que no es mentira. De que durante su espectáculo, que se llama igual que ellos, Black & Blue, no se llora (ni ellos ni los espectadores). Que se ríe mucho (sobre todo los espectadores). Y que los espectadores (sí, ellos otra vez) acaban cantando con este dúo adornado de negro y azul. Y es así porque el dúo se ha hecho querer. Y porque ha dado pruebas más que sobradas de que entre ellos también se quieren.

De su pasado poco se puede decir.  Ella, lentejuelas azules, tutú azul, sombrero azul, es (o hace ver que es) de ascendencia inglesa. Y es (o hace ver que es, poque engañar no engaña a nadie) una gran diva. Y de él se puede decir menos todavía, porque no da pistas: él no habla. Solo toca una pequeña guitarra (a la que, para entendernos, llamaremos banjo) para poder acompañar, sin desentonar siempre que le sea posible, a la gran diva.

Dicen de sí mismos que son unos excéntricos. Y damos fe de que un poco extraños sí que nos lo parecen. Dicen que son clowns. Y podemos asegurar que con ellos la risa está más que garantizada. Y no solo anuncian un concierto sino que acaban dándolo y, por cierto, suena muy bien. Sobre todo cuando la música se confunde con las risas, que es casi todo el rato.

Por último, podemos constatar que, pese a que el público del Casinet d'Hostafrancs se rió mucho durante la función no tuvo bastante. Y reclamó un bis. ¡Y qué bis! Cuando salieron a la calle, todavía estaban cantando, bailando y riendo...

Compartir