Barcelona Cultura

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona. Entrada gratuita

Febrero - Abril 2024

Cuando los 'Petits prínceps' son los reyes

14/10/2018
Circo
Mumusic Circus trriunfa en la primera de sus nueve actuaciones en los escenarios del Barcelona Districte Cultural

¿Recordáis aquellos cubos de colores con que de pequeños construíamos torres? Probábamos una vez. Y otra. Y otra. Y aunque no lo consiguiéramos, volvíamos a probar otra vez más. Hasta que descubríamos cuál era el secreto del éxito: los más grandes tenían que estar abajo, cerca de la tierra; y los más pequeños, bien arriba, coronando la torre... Y, aunque alguien nos pudiera echar una mano, el hallazgo lo hacíamos nosotros solor. Y por eso era valioso, el más valioso de todos, porque nos ayudaba a hacernos mayores...

A esto juegan sobre el escenario Marcel y Clara: él, violinista y acróbata; ella, cantante y bailarina. Juegan a apilar cubos de madera, unos encima de los otros, y a trepar por ellos hasta coronar la cumbre. Y mientras lo hacen, corren aventuras y aprenden mientras que los espectadores, los más pequeños, aprenden con ellos: algunos repetirán  los nombres de los colores, o de animales de largas orejas o adivinarán dónde tenemos que colocar los calcetines... Otros podrán descubrir el significado de palabras nuevas y difíciles, como consumismo. Y siempre  jugando. Y siempre cantando. Y siempre con poesía. Y con ternura.

Petits prínceps es un espectáculo delicado, como la voz de Clara. Y contundente, como el violín de Marcel. Petits prínceps es un espectáculo donde los niños son los reyes y en el que en todo momento  tienen derecho a divertirse y a aprender, derecho a jugar y a cantar, derecho a construir torres desde las que otear reinos de fantasía.

Mumusic Circus, Marcel y Clara, hicieron sus primeras torres en La Farinera del Clot, que con ellos debutaba en el Barcelona Districte Cultural. Y después de su triunfo ya los esperan en otros ocho escenarios del circuito. ¡No os los perdáis!

Compartir