Barcelona Cultura

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona. Entrada gratuita

Febrero - Abril 2024

¿Queréis ser ART i PART?

18/03/2019
Art i part
Arrancan tres nuevos procesos de creación comunitaria en los barrios del Besòs, Gòtic y Poble-sec

¿Os gustaría participar en una creación comunitaria?

¿Os apetece no tan solo subir al escenario sino también participar en la creación de un espectáculo con vuestros vecinos y vecinas, un espectáculo que hablará de los problemas de vuestro barrio?

Esto es lo que os propone lo proyecte ART i PART de creación comunitaria, que ya afronta su segunda edición y que ya ha comenzado tres nuevos proyectos en tres barrios de la ciudad: Besòs, Gòic y Poble-sec. Cada uno de los proyectos desarrolla desde hace unas semanas una serie de talleres donde artistas y vecinos trabajan conjuntamente sobre cuestiones que afectana la vida al barrio para convertir estas inquietudes en un espectáculo que se presentará dentro de unos meses.

Así ARTiPARTbesòs, proyecto liderado por La Central del Circ, trabaja, de momento, a partir de una serie de talleres de teatro, danza y circo que se hacen cada miércoles al Centre Cívic Besòs y que están liderados por Colletivo Terzo Livello (circo), Associació d'Arts Escèniques per a Joves y La Dispersa (teatro) e Inés Boza (danza).

Por su parte, ARTiPARTgòtic se prepara para subir a los escenarios un espectáculo de teatro musical, Pati de veïnes, en el que participarán como artistas acompañantes la cantautora Sílvia Comes, el pianista Pau Baiges y la dramaturga Begoña García Carterón.

Finalmente, ARTiPARTpoblesec trabaja sobre la gentrificació para construir un espectáculo, a partir del trabajo hecho conjuntamente con los vecinos y vecinas en una serie de talleres en que se está explorando la idea de Barricidi.

Si queréis más información o participar en alguno de estos procesos de creación comunitaria, podéis contactar con nosotros a través de estos correos electrónicos:

Contacto #ARTiPARTbesòs: barri@lacentraldelcirc.cat

Contacto #ARTiPARTgotic: carla@fundaciosetba.org

Contacto #ARTiPARTpoblesec: artipartpoblesec@gmail.com

Compartir