Barcelona Cultura

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona. Entrada gratuita

Febrero - Abril 2024

¡A punto de bajar el telón!

17/12/2018
El cuarto circuito Barcelona Districte Cultural os ofrece espectáculos hasta el último día del año

El 2018 apura sus últimos días. Y lo mismo sucede con la cuarta edición del Barcelona Districte Cultural, que ya encara su recta final. A pesar de que nuestro último espectáculo está programado el último día del año (el CC Baró de Viver acogerá una sesión matinal de Envà, de Amer i África Circ Cia), esta es la última semana en que el circuito os ofrece una programación regular. Pero, ¡qué programación! Nos despedimos por la puerta grande y con propuestas que estamos seguros os pueden interesar:

-Documentales para mayores... Dos documentales musicales que retratan a dos figuras clave de la música de las últimas décadas, las dos con personalidades complicadas... incluso un poco atormentadas. Son Joe Strummer, que fue líder de The Clash, una de las bandas más destacadas del punk del siglo XX con temas que se convirtieron en himnos como White Riot o London Calling; y Janis Joplin, una mujer clave no solo en los escenarios sino también para entender la liberación femenina, pero que nunca supo encontrar quién era ni quién quería ser. Joe Strummer: The Future is Unwritten se proyectará el jueves en el Albareda; y Janis: Little *irl Blue se presentará el viernes en el Matas i Ramis.

-... y cine de animación para pequeños. Un señor Branquilló que se ha perdido y quiere volver a casa antes de Navidad y una bruja con una escoba que parece un taxi para animales con problemas: estas son las dos historias de Julia Donaldson que protagonizan el último título de nuestro Petit Cineclub, que se presentará el jueves, en Zona Nord, y el viernes, en Vil·la Urània. Además, también acogeremos dos sesiones del Kinosaure Ambulant: el jueves, en El Coll; y el sábado, en Can Clariana.

- Propuestas para público familiar... Tres y muy diferentes una de la otra. Teatro de payaso y malabares con Ricky, el profesor de tenis (viernes, en Cotxeres Borrell; y sábado en Zona Nord), danza para los más pequeños con 30 elefants sota un paraigua (miércoles en Parc Sandaru) y una sesión de clarinete y cine con Notes & Films (sábado, en Albareda)

- ... y un concierto par que todos bailen. Nadie puede parar quieto con las fanfarras balcánicas de esta orquesta de mujeres que revoluciona el escenario y la platea de cada uno de los centros en que se presenta: el jueves, las Balkan Paradise Orchestra estarán con K'ataka en el Cosinet d'Hostafrancs.

Compartir