Barcelona Cultura

Mi madre y yo

Sònia Gómez
Teatro

QUÉ

¿Qué pasaría si subieras con tu madre a un escenario? ¿De qué hablaríais?

A esto se enfrenta la performer Sònia Gómez en este espectáculo que data de 2004 y que ya ha viajado por toda Europa. Juntas bailan, cantan y escuchan música (Tina Turner, Muñeca Hayan, Kraftwerk, Jeanette...) y también se pelean y se quieren. Tan real como la vida misma. O al menos esto es lo que parece.

 

CÓMO

Sònia Gómez trabaja con las armas de la performance; es decir, la mezcla de géneros en un espectáculo que parte de un trabajo de improvisación. Cuando decidió que quería trabajar con su madre, planeó un guion previo de los temas que quería que afrontaran juntas; este fue el punto de partida para meses de trabajo en los que tomó notas de lo que su progenitora decía y hacía. Y con todo ese material construyó un espectáculo que continúa pareciendo, a pesar de los años que ya hace que lo representan, espontáneo y natural.

 

PARA QUIÉN

Para madres y para hijas; y también para padres e hijos que quieran entender la relación entre una madre y una hija. Los espectáculos de Sònia Gómez llegan al espectador sin necesidad de compartir códigos ni apriorismos; solo hace falta llegar a la sala sin prejuicios (porque en poco se asemeja al teatro de texto convencional) y con ganas de divertirse.

 

Mi madre y yo-Sònia Gómez

 

LA CRÍTICA HA DICHO

“Hem tingut la sensació de participar en alguna cosa especial. I a sobre ens hem pogut divertir força en companyia de la senyora Rosa i la senyoreta Sonia.”

RAMON OLIVER (La Vanguardia, 17/09/2010)

“Basándose en aspectos autobiográficos, introduciendo en escena a la propia madre, Gómez hace juegos malabares con el arte y la vida, el ser y el representar.”

JOANA HURTADO MATHEU (Cultura/s, La Vanguardia, 22/08/2007)

 

 

 

FICHA

Autoras: Sònia Gómez i Rosa Vicente.

Intérpretes: Rosa Vicente y Sònia Gómez Vicente.

Dirección: Sònia Gómez.

Producción: MOM/El Vivero.

Música: Beach Boys, Tina Turner, Janette, Mysterymen, Kraftwerk, Plastikmen.

Vídeo: Txalo Toloza y Paula Vázquez.

 

Compartir

Sònia Gómez

Sònia Gómez

Teatro