Barcelona Cultura

Maria Arnal i Marcel Bagés, un estreno de lujo

Música
07/10/2017
La pareja repasa los temas de '45 cerebros y un corazón' en la inauguración de la temporada del Auditori Sant Martí

Lo escribió y lo cantó Ovidi Montllor. Pero ahora es Maria Arnal quien hace suyas aquellas palabras y Marcel Bagés quien las vuelve a llenar de música.

"La sang em puja al cap.
I el cor em diu que sí.
El cervell diu que sí.
I tot en mi és un sí.
Que mai no acabarà.
Canto la vida sí".

 

Las escribió Ovidi Montllor y Maria Arnal las hace realidad en cada uno de sus conciertos. Porque Maria Arnal canta a la vida. Y vida muy vivida respiran todas sus canciones, que defiende desde el escenario con tanta pasión como merecen. El viernes 6 de octubre las repasó, una a una, sobre el escenario del Auditori Sant Martí, que abría su temporada con este concierto del Barcelona Districte Cultural.

Las entradas hacía días que estaban agotadas. La sala estaba llena, tanto de vecinos de Sant Martí como de otros llegados de otros barrios de la ciudad. Gente joven y gente mayor. Gente que quizás entonó hace años alguno de los cantos que recuperan Arnal y Bagés y gente que los ha descubierto con ellos y con su primer disco, 45 cerebros y un corazón.
Fue precisamente la canción que da nombre al disco la que abrió el concierto en el Auditori de Sant Martí, un recital de unos 80 minutos que cerraron con el que se ha convertido en el tema más conocido de este trabajo, Tú que vienes a rondarme. Ambas canciones han sido compuestas por Arnal, pero durante el concierto repasó también canciones populares que ellos han recuperado y versos de poetas que han musicado. Estuvo Ovidi; estuvo Joan Brossa, autor de La gent (La gent no s'adona del poder que té); y estuvo Vicent Andrés Estellés con No he desitjat mai cap cos com el teu.

Maria Arnal y Marcel Bagés inauguraron la temporada del Auditori Sant Martí, pero también protagonizaron una de las tres primeras actuaciones en vivo de la segunda edición del circuito Barcelona Districte Cultural. Si la jornada la abrió, en Lluïsos d'Horta, la magia de los Somnis de sorra de Borja Ytuquepintas, la cerró Aurora en el centro cívico Baró de Viver.

Monique Makon, una inauguración con ritmo

21/10/2017

Triunfa junto a los Soul Titoo's el el estreno de Can Clariana Cultural

Música

Puertas abiertas en Vil·la Urània

19/10/2017

El nuevo equipamiento del Barcelona Districte Cultural se presenta en el 48h Open House Barcelona