Barcelona Cultura

Marc Martínez

Teatro

Hay quien aún le recuerda como  el asesino de Nit i dia, la serie con la que ha triunfado recientemente en TV3. Pero el pasado de Marc Martínez (Barcelona, 1966) esconde caminos de muchas direcciones y, también, algunos atajos.

¿Sabíais que su grupo fue telonero en el Palau Sant Jordi en un concierto de Jarabe de Palo y Pedro Guerra? ¿Sabíais que tiene dos discos publicados?

Pues, sí: en el pasado de Marc Martínez se oculta una guitarra, un poco de rumba y unas cuantas gotas de rock, aunque no fuera ese el camino que lo condujo hacia la fama. Como actor, su éxito fue rotundo desde sus inicios, a finales de la década de los 80, tanto en el cine (desde su debut con El complot dels anells o su participación en Tierra y libertad, de Ken Loach), como en la televisión (primero, presentando concursos y, más adelante, en series como Estació d’enllaç) o en el teatro: su primer papel fue en Tira’t de la moto (1988), aunque muchos le recuerden por su participación en Esperando a Godot, en el Teatro Lliure (le reportó un Max como actor secundario), bajo dirección de Lluís Pasqual, o por sus colaboraciones con Mario Gas en Golfus de Roma, Martes de Carnaval, El criat o The full monty.

Pero Marc Martínez es un espíritu inquieto que también ha tenido que probar suerte fuera del escenario, en las lides de director: y de nuevo, ha cosechado aplausos con proyectos tan diferentes como Super Rawal o Conillet, en el que ha dirigido a Clara Segura.

Ahora, en Mal Martínez, humor i hòsties, recupera su faceta más musical, pero también la más gamberra.

Compartir

Mal Martínez. Humor i hòsties

18 de Noviembre 2017 - 20:00

Mal Martínez. Humor i hòsties

01 de Diciembre 2017 - 20:00

Mal Martínez. Humor i hòsties

15 de Diciembre 2017 - 20:00

Mal Martínez. Humor i hòsties

20 de Octubre 2017 - 19:30

Mal Martínez. Humor i hòsties

15 de Octubre 2017 - 18:00

CRÒNICA Mal Martínez, el chaval del Raval que conquistó Horta

Noticias - 26/06/2017

El actor triunfa en los Lluïsos con su tapiz de recuerdos

Teatro