Barcelona Cultura

Mal Martínez. Humor i hòsties

Marc Martínez
Teatro

QUÉ

Un paseo por el Raval de mediados de los 70 y los 80 de la mano de un niño que lo vivió y ha crecido. Una crónica escrita desde el amor a un barrio en el que tenías que crecer demasiado rápido porque las calles podían convertirse en callejones sin salida de los que quizás salieras con unas cuantas hostias y sin cartera. Un recorrido histórico y vital que parte de las experiencias vividas por Marc Martínez pero en el que buena parte de una generación puede sentirse representada. Un regreso, de la mano de la música y el humor, a unos años que la distancia han hecho entrañables.

 

CÓMO

Él dice que más que un concierto protagoniza un desconcierto. Pero es innegable que Marc Martínez canta y toca la guitarra; y sí, también actúa y hace imitaciones: de Raphael, de Flotats, de Rubianes... Martínez se convierte en un one-man show que pone todo lo que ha aprendido durante casi tres décadas de recorrer escenarios al servicio de conseguir la complicidad y la sonrisa del espectador.

 

PARA QUIÉN

Para quien vivió aquellos años y para quienes los quiere descubrir. Para quien camina por el Raval de 2017 y para quien paseaba por el de la década de los 70. Para los que tienen espíritu gamberro y para los que no quieren olvidar quiénes fuimos. Para aquellos que disfrutan con la rumba y para quienes prefiere la guitarra eléctrica. En definitiva, para cualquiera que esté dispuesto a enfrentarse con nuestro pasado más cercano desde la verdad, con una mirada de complicidad y una sonrisa a los labios.

 

#MalMartinez - Humor i Hòsties (Teaser)

 

LA CRÍTICA HA DICHO

“Un espectacle entranyable, divertit i amb totes les llicències biogràfiques perquè la realitat no espatlli un bon gag”

JUAN CARLOS OLIVARES (Time Out, 9/12/16)

¿Monólogo? ¿Concierto teatralizado? ¿Crónica personal, sentimental y nostálgica? Todo a la vez. Pero, antes que nada, un cuidado ejercicio teatral a cara descubierta de un actor en la madurez, y en forma a sus 51 tacos, tan lleno de verdad como libre de imposturas.

JOSÉ CARLOS SORRIBES (ONBarcelona, El Periódico, 16/02/2017)

“Humor i hòsties és una d’aquelles perles que neixen a la cantonada de qualsevol programació i que, sense fer massa soroll, acaben convertint-se en un must perquè són espectacles desacomplexats i plens de veritat.”

MARC SABATER (Recomana.cat, 26/01/2017)

 

FICHA

Dirección: Miguel Casamayor y Marta Pérez.

Reparto: Marc Martínez.

Autor: Marc Martínez.

Dramaturgia: Marc Martínez, Miguel Casamayor y Marta Pérez.

Ayudantes de dirección: Ángela Cervantes y Joan Scufesis.

Música: Marc Martínez.

Producción: El Terrat.

Producción ejecutiva: Mercè Puy.

Compartir

Marc Martínez

Marc Martínez

Teatro

CRÒNICA Mal Martínez, el chaval del Raval que conquistó Horta

Noticias - 26/06/2017

El actor triunfa en los Lluïsos con su tapiz de recuerdos

Teatro

CRÒNICA Mal Martínez, el chaval del Raval que conquistó Horta

Noticias - 26/06/2017

El actor triunfa en los Lluïsos con su tapiz de recuerdos

Teatro