Barcelona Cultura

Follow the leader

XeviXaviXou
Danza
Elvis fue el rey. Y Madonna fue (es) la reina. Y siempre han estado rodeados por chicos y chicas, jóvenes y no tan jóvenes, calvos y con melenas, dispuestos a todo (y cuando decimos todo, es todo) para rendir homenaje a su ídolo. Estos seres, a veces (muchas) alocados, son los fans y forman parte de un ejército siempre dispuesto a acudir cuando escuchan aquello de Follow the leader-leader-leader.

Xevi Dorca y Xavi Estrada quedaron seducidos (que no abducidos) por estos cantos de sirena y decidieron convertirlos en un espectáculo donde danza y gesto se complementan y donde el humor, la ironía y unas gotas de mala leche se alían con un alma petarda y festiva. Porque todos necesitamos poner un héroe en nuestras vidas... We need a hero!!!

A Follow the leader, Xevi Dorca y Xavi Estrada son los reyes y también son sus fans; son las gogos y las groupis; están arriba y abajo, dentro y fuera, en los momentos buenos, en los momentos muy-muy buenos y en los que todavía son mejores. Todo queda retratado bajo su mirada penetrante... Desde la compra de entradas, que son exhibidas como un trofeo, hasta la acampada para conseguir entrar los primeros en el estadio; desde las primeras filas, donde el sudor del compañero acaba siendo también tu sudor, al escenario, donde sube y baja la adrenalina y, muchas veces, también la cocaína; desde los concursos histéricos a los selfies histriónicos... Todo acaba convertido en danza, porque, además de hacer sonreír y reír a los espectadores, los XeviXaviXou consiguen demostrar que la danza puede ser muy divertida.

FICHA

Creación, coreografía y interpretación: Xevi Dorca i Xavi Estrada./ Edición de sonido: Xevi Dorca i Xavi Estrada. /Diseño de vestuario: Carles Soler, Xevi Dorca y  Xavi Estrada./ Diseño de luces: Danuta Beleuchtung, Sergi Calonge./ Dirección técnica: Sergi Calonge.  /Producción: XeviXaviXou

LA PRENSA HA ESCRITO:

“És el que volen: divertir-se ballant i fent riure el públic. Una festa, un joc d'uns go-gós de discoteca de dissabte a la nit que han decidit passar-se al capítol de l'antiheroi ballant les  peces dels desamors més tràgiics de Los Pecos. Sí, hilarant per moments.” (JORDI BORDES, RECOMANA.CAT)

“Les perruques, les malles de lycra i en alguns moments l’humor més fàcil s’intercalen amb dos solos fantàstics, que ens demostren que Xevi Dorca i Xavi Estrada són, per si algú en tenia cap dubte, dos grans ballarins, i que Follow the leader hauria de fer molts bolos i veure’s a tot arreu: el públic riu, aplaudeix i s’ho passa bé veient dansa. Oh miracle!” (ORIOL PAUIG TAULÉ, NÚVOL.CAT, 6/04/2016)

 

 

Compartir

XeviXaviXou

XeviXaviXou

Danza

¡No los perdáis de vista!

Noticias - 23/02/2018

Los XeviXaviXou diseccionan el fenómeno rockstar en 'Follow the leader'

Danza