Barcelona Cultura

El viatge de Till

Barcelona Clarinet Players
Música

Edad recomendada: Públic familiar

Till Eulenspiegel tiene fama de saber divertirse, ríe por todo y de todos... Pero dicen que es buen chaval. Till Eulenspiegel es uno de los personajes más famosos del folclore alemán. Lo es ahora y lo ha sido durando siglos. Tanto que hasta Richard Strauss (sí, sí, el famoso compositor) dedicó, a finales del siglo XIX, un poema sinfónico a sus aventuras.

Los Barcelona Clarinet Players han elegido a Till para que les acompañe en un viaje musical que, no podía ser de otro modo, se abrirá con la pieza que Strauss dedicó a nuestro cicerone pero que después se paseará por otras conocidas composiciones para ir presentando, uno a uno, a los miembros de la familia de los clarinetes. Ahh.. ¿No lo sabíais? Pues sí: los instrumentos tienen familias. Y esta está integrada por el requinto, el más pequeño y el que suena más agudo; el clarinete soprano, que presume de ser el más famoso; el corno di bassetto, el menos conocido, quizás porque es más tímido aunque suene más grave; y el clarinete bajo que, a pesar de su nombre, es el más grande.

Till y los cuatro miembros de la familia de los clarinetes nos prometen un viaje muy musical que nos llevará a recordar la banda sonora de Hatari, las composiciones de Mozart, Beethoven o Gershwin, pero también una samba o el Bon dia que popularizaron Els Pets.

¿Estáis dispuestos a viajar? Pues, afinad vuestras orejas... ¡Las necesitaréis!

Serrat Mediterráneo from "Planeta Clarinet"

 

FICHA

Dirección musical y interpretación: Barcelona Clarinet Players. Intérpretes: Manuel Martínez (clarinete), Javier Vilaplana (requinto i clarinet), Martí Guasteví (corno di bassetto), Alejando Castillo (clarinete baix). Dirección escénica: Sol Picó.

Compartir

Barcelona Clarinet Players

Barcelona Clarinet Players

Música

Paseo musical con Till y cuatro clarinetes

Noticias - 09/03/2018

Los Barcelona Clarinet Players se pasean por países, compositores y estilos musicales

Música