Barcelona Cultura

El lado oscuro de las flores

Circo

¿Por qué tienen las flores un lado oscuro? ¿No pueden ser tan sólo belleza?

Quizás porque son acróbatas, porque están acostumbrados a buscar los tres pies del gato para poder andar sobre las manos, Ginés Belchí y Jesús Navarro decidieron bucear en la oscuridad y dar voz a El lado oscuro de las flores (Eldodlf)

Ginés Belchí nació en Murcia y creció en las Islas Canarias; Jesús Navarro es de Nou Barris. Los dos vivieron sus primeros años sobre ruedas: Ginés nunca se bajaba de su tabla de skate; y Jesús siempre estaba subido a su bicicleta. Pero llegó un momento en que decidieron aparcar sus vehículos y dar una oportunidad a su cuerpo. Fue entonces cuando se dieron cuenta de que había otras opciones más allá de andar sobre los pies.

A pesar de que Ginés se enamoró del break dance (o quizás porque se enamoró del break dance), decidió matricularse en la Escuela de Circo Rogelio Rivel. Y fue allí donde coincidió con Jesús. Después, Ginés continuó sus estudios en Toulouse; y Jesús, en la Central del Circ. Los dos perfeccionaron sus capacidades acrobáticas y en 2016 se volvieron a encontrar en La Central del Circ: fue entonces cuando se constituyeron en compañía y empezaron el proceso de creación de un espectáculo que sería el embrión de Bubble. El montaje final se presentó en marzo de 2016 en el Antic Teatre, donde se volvió a programar en octubre de 2017.
 

Compartir

BUBBLE

Viernes 27 de Abril 2018 - 18:30

CC Barceloneta

BUBBLE

Viernes 09 de Marzo 2018 - 20:00

CC Joan Oliver 'Pere Quart'