Barcelona Cultura

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona. Entrada gratuita

Febrero - Abril 2024

El circuito incorpora un ciclo de cine dedicado a los niños

17/07/2017
Audiovisual
El Petit Cineclub se presentará en otoño en seis equipamientos

Cine, también para los más pequeños. Si hace sólo unos días os avanzábamos que la próxima edición del circuito del Barcelona Districte Cultural incluiría un pequeño ciclo de cine documental musical, hoy también os podemos anunciar la celebración de un segundo ciclo, el Petit Cineclub, dedicado en el cine de animación y que estará especialmente dirigido a niños de entre 2 y 10 años.

En la primera edición del Pequeño Cineclub está previsto que participen seis equipamientos – los centros cívicos Baró de Viver (Sant Andreu), Vil·la Urània (Sarriá-Sant Gervasi), Zona Nord (Npo Barris), Matas i Ramis (Horta-Guinardó) y Urgell (Eixample) así como el Auditori de Sant Martí. Cada uno de estos espacios acogerá una proyección de cada uno de los tres títulos seleccionados en esta primera edición que tendrá lugar entre los meses de octubre y diciembre.

Dos de los títulos que proyectaremos son una selección de cortometrajes. Es el caso de Petits herois, que recoge las historias de una serie de personajes que aprenden a hacer frente a los retos y a los miedos siempre con humor e ingenio; son, por ejemplo, un pequeño pájaro que tiene miedo a volar, un elefante que quiere conseguir una bicicleta de su medida; o una naranja que quiere salir de su caja para ir a conocer a unas piñas que piensa que podrían gustarle. Petits herois está dirigida a niños a partir de los 4 años. También es una selección de cortos, en este caso pensada para niños a partir de los 3 años, La sopa de pedres i altres contes capgirats, que reúne cuentos de todas las tradiciones e historias del folclore infantil.

La tercera película que integrará el ciclo es la franco-belga Ernest & Celestine, que recoge las divertidas aventuras entre un oso y una ratita que se hacen amigos. Esta cinta está pensada para niños a partir de los 6 años.

La proyección de las películas, que siempre transmitirán valores positivos, estará dinamizada por un personaje muy especial que, además invitará a los niños a llevarse una ficha de actividades que pueden trabajar después en casa con sus padres.

Compartir