Barcelona Cultura

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona. Entrada gratuita

Febrero - Abril 2024

El cine documental, novedad en la edición de otoño

07/07/2017
Audiovisual
Tres centros del Barcelona Districte Cultural programarán títulos del catálogo del In-Edit Festival

El circuito del Barcelona Districte Cultural regresará en otoño con su segunda edición, repleta de novedades. Y una de las que más ilusión nos hace presentaros es la incorporación de propuestas audiovisuales a nuestra programación, que hasta ahora estaba integrada sólo por espectáculos de teatro, danza, circo y música.

Las primeras propuestas audiovisuales que podemos anunciaros son las que están incluidas en el ciclo de cine documental musical que haremos en colaboración con un festival muy arraigado y de mucho prestigio en la ciudad de Barcelona: el In-Edit. Sus documentales llegarán, de momento, a tres centros de la ciudad: el Centre Cultural Albareda (Sants-Montjuic) y los centros cívicos Besòs (Sant Martí) y Matas i Ramis (Horta).

La primera colaboración entre el In-Edit y el Barcelona Districte Cultural constará de nueve proyecciones (una al mes –durante octubre, noviembre y diciembre– en cada uno de los tres centros participantes) de cinco documentales que se pudieron ver en pasadas ediciones del festival. Los títulos elegidos han sido Fonko (firmado por Göran Olsson, Lamin Daniel Jadama y Lars Lovén), una pieza del 2016 sobre la situación de la música en África; Rumba 3 (Joan Capdevila y David Casademunt, 2015), un documental -ganó varios galardones en la edición del 2015 del festival- que recupera y reivindica a este grupo de rumba catalana; Callas (Tony Palmer, 1987), una biografía sobre la diva de la ópera, sus obsesiones, sus amantes y sus amores; They will have to kill us first (Johanna Schwartz, 2015), que describe la situación de los músicos en Malí después de la llegada al poder de los extremistas islámicos; e Imagine waking up tomorrow and all the music has disappeared (Stefan Schwietert, 2015), sobre cómo ha quedado la situación del mercado musical después de la irrupción de iTunes.

Compartir