Barcelona Cultura

Cia. En Blanc

Teatro

Marta Barceló y Biel Jordà fundaron el 2001 la productora Res de Res & En Blanc , que da cobijo a las dos compañías y que ha creado un centro de investigación escénica en Sineu, inaugurado en 2016.

Si Res de Res centra su actividad en el circo, En Blanc lo hace en la nueva dramaturgia, básicamente la mallorquina y frecuentemente la de Marta Barceló: ella es quien firma Quan arribi l'alemany, un texto que resultó ganador al Torneo de Dramaturgia que se celebra en Mallorca al estilo del que se hace durante el festival Temporada Alta de Girona. Barceló también ha participado en la contienda de Girona y también ha ganado: lo hizo con Tocar mare en 2016. Marta Barceló también ha firmado Maria? (2009), inspirada en su madrina, Maria Mesquida, que murió de Alzheimer en 2009.

El personaje principal de Quan arribi l'alemany está interpretado por una de las grandes damas del teatro catalán: Muntsa Alcañiz (Constantí, 1954), uno de los nombres más conocidos de nuestros escenarios. Ella fue una de las fundadoras del Teatro Lliure a mediados de la década de los 70 y una de las actrices que ha defendido alguno de sus títulos más recordados. Entre sus últimas interpretaciones están Gata sobre teulada de zinc calenta , con dirección de Àlex Rigola; Quartet, con Mingo Ràfols, en el Teatro Akademia; o La fortuna de Sílvia, dirigida por Jordi Prat y Cuello.

Quan arribi l’alemany se presentó en La Seca-Espai Brossa durante el mes de marzo de 2017

Compartir

Abans que arribi l'alemany

23 de Marzo 2018 - 20:00

CC Joan Oliver 'Pere Quart'

Abans que arribi l'alemany

16 de Marzo 2018 - 19:30

Centre Sant Pere