Barcelona Cultura

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona. Entrada gratuita

Febrero - Abril 2024

Centre Sant Pere, una apuesta triunfadora

16/09/2017
Ha diseñado un cartel en el que todos podrán encontrar algo que les guste

Pocos podrán resistirse a la programación que ha diseñado el Centre Sant Pere y que está pensada para gustar a prácticamente cualquier espectador. El escenario de Ciutat Vella ha decidido apostar tanto por grandes como por pequeños y ha confeccionado un programa en el cual todos podrán encontrar aquello que buscan.

Empezamos por los niños! Ellos integran el público al que  se dirige Addaura Teatre Visual, una compañía que ha decidido convertir el arte plástico en movimiento: ya lo hizo con el de Joan Brossa y, ahora, en Mobilus, el espectáculo que presentan en el Barcelona Districte Cultural (en el Sant Pere, el 26 de noviembre), lo vuelven a hacer con el norteamericano Alexander Calder. También está pensado para un público familiar La dernière danse de Brigitte (2 de diciembre), que firma Zero en Conducta, un dúo que explora las técnicas de titiritero y las pone al servicio de Brigitte, una vieja bailarina que, confinada en una silla de ruedas, ya no puede bailar.

En cambio, Marc Martínez busca la mirada cómplice de quién fue adolescente cuando también él lo era (allá por la década de los 80) y quienes lo son ahora: los espectadores de ambas franjas de edad, quienes están en medio y también los que ya a han sobrepasado por arriba, conectarán rápidamente con Mal Martínez. Humor i hòsties (15 de octubre), un repaso gamberra a un tiempo pasado, cuando el Raval todavía se conocía como Chino.

Sobre jóvenes también habla ANEBODA, the show (10 de diciembre), en concreto sobre los tres jóvenes que tratan de montar un armario de Ikea mientras reflexionan sobre su vida ahora que ya están a punto de llegar a la treintena.

Por último, el Centre Sant Pere acogerá a quien todos dicen es la nueva revelación de la música negra hecho en Barcelona, Monique Makon (5 de noviembre), una joven que borda las versiones que hace de estándares de algunas de sus cantantes preferidas: desde Aretha Franklin a Amy Winehouse.

Compartir