Barcelona Cultura

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona. Entrada gratuita

Febrero - Abril 2024

CC JOAN OLIVER 'PERE QUART': "Hemos hecho una selección muy ecléctica"

18/06/2017
El equipamiento de Les Corts acaba de ganar metros cuadrados lo que le permite acoger espectáculos de teatro y danza

El Barcelona Districte Cultural le ha ido como anillo al dedo al Centre Cívic Joan Oliver ‘Pere Quart’. Acababan de hacer reformas en el equipamiento, habían ganado un montón de metros cuadrados, disponían de nuevas salas para hacer actividades y habían conseguido acondicionar una con telón, así que podían plantearse hacer espectáculos de una cierta complejidad. Y aquí es cuando hizo su entrada el Barcelona Districte Cultural con su abanico de propuestas para que pudieran elegir aquellas que pensaban que mejor encajarían con su público. “Lo que hemos hecho”, nos explica la Sheila Corchete, responsable del equipamiento, “es hacer una selección muy ecléctica para ver qué es el que más le interesa a nuestro público y poder actuar en consecuencia en futuras ediciones”.

Hasta esta reforma, el CC Joan Oliver ‘Pere Quart’ acogía algunos conciertos de música, pero poca cosa más, así que “nuestro público no está acostumbrado a venir a ver propuestas de teatro o de danza. Sí que son muy conscientes de nuestra oferta de talleres, pero no de la de espectáculos”, apunta la Sheila Corchete, dispuesta a poner fin a esta dinámica. “Cuando empezamos a hacer espectáculos infantiles también nos costó: el boca-oreja funciona muy despacio y nos costaba que se acercara público nuevo, pero ahora ya tenemos las sesiones llenas. Cuando hay una regularidad en las propuestas, los espectadores se acaban animando”, añade la responsable del equipamiento.

El CC Joan Oliver ‘Pere Quart’ debutó en el Barcelona Districte Cultural con ANEBODA the show, la propuesta de teatro de la compañía Patricia Palomares. El pasado fin de semana repitió con la rumba de La Málaga, y en la última actuación de esta primera edición probarán con una propuesta de danza, Monòlit, de Toni Mira y Nats Nus Dansa. Ya a la vuelta de vacaciones, en otoño y durante la segunda edición del circuito, presentarán a Marc Martínez, con Mal Martínez. Humor i hòsties; y cuatro espectáculos pensados para el público familiar: Amigoo, Sueños de arena, La dernière danse de Brigitte y Mobilus.

Compartir