Barcelona Cultura

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona. Entrada gratuita

Febrero - Abril 2024

CC BESÒS: “Hemos querido ser fieles a nuestra línea de programación”

26/06/2017
El centro utiliza los espectáculos de Barcelona Districte Cultural para complementar sus actividades

Casi inauguró el Barcelona Distrito Cultural. El CC Besòs se estrenó en el circuito el 5 de mayo y lo hizo por la puerta grande, de la mano de Nakany Kanté. El concierto fue un éxito: se llenó tanto de gente del barrio como de otra llegada de los diferentes distritos de Barcelona; y la actuación de Nakany fue, como lo es siempre, un terremoto de ritmos. "Aprovechamos para incluir su concierto en un ciclo que estábamos haciendo en aquel momento, Reivindíca't, y en una acción organizada con colectivos del barrio sobre la frontera sur", explica Àlex Serra, responsable del equipamiento, que ha intentado seguir este criterio en todos los espectáculos que ha escogido del abanico que ofrece el Barcelona Districte Cultural. Así, la actuación de Zero en Conducta con La dernière danse de Brigitte se incorporó a las actividades de la fiesta mayor del barrio; de igual manera que, ya en octubre, la actuación de Aurora, un espléndido grupo de flamenco-jazz, formará parte del cartel del Festival de Flamenco.

"Hemos intentado que los espectáculo escogidos sean coherentes con la línea y la programación del centro", apunta Àlex Serra, que valora positivamente esta iniciativa del Institut de Cultura de Barcelona que permite que "los vecinos se aprovechen de una programación de calidad, lo que acaba repercutiendo en el barrio". De igual manera Serra destaca la importancia que tiene en barrios como el Besòs, "donde el poder adquisitivo de los vecinos es bajo", el hecho de que las actividades sean gratuitas. "En barrios como el nuestro, que las entradas tuvieran un coste para el espectador podría suponer un impedimento para muchos de nuestros vecinos, que no podrían acceder a los espectáculos".

Otro de los objetivos que el CC Besòs quiere conseguir gracias a la programación que el Barcelona Districte Cultural le permite subir a su escenario es incrementar su visibilidad. "Nuestro centro es un equipamiento que incorpora muchos servicios para el barrio, desde el punto juvenil a la biblioteca, así que mucha gente se olvida de que también tenemos una programación cultural", apunta Serra.

Ahora lo tendrán más fácil para llamar la atención de los vecinos con el reclamo de espectáculos de calidad.

Compartir