Barcelona Cultura

BUBBLE

El lado oscuro de las flores
Circo

Si las flores tienen un lado oscuro, ¿cómo no lo van a tener también los seres humanos? Pero ¿qué pasa cuando el lado oscuro se encuentra junto al más puro y brillante de una persona? ¿Qué se dicen? ¿Qué piensan el uno del otro? Estas son las preguntas de las que parte Bubble, el espectáculo que presenta El lado oscuro de las floras. Las respuestas llegan a través del lenguaje que mejor conocen Ginés Belchí y Jesús Navarro: el del circo, el de la acrobacia, el de la danza acrobática, el del teatro físico, el de la acción y el movimiento.

“No sabemos si lo que está en el escantio es uno mismo duplicado, otras caras de nuestra personalidad o simplemente alguien que nos hemos inventado para sobrevivir”, ha explicado la compañía. Y si no lo saben ellos, tampoco lo podemos saber nosotros. Pero sí que tenemos constancia de que los dos individuos que se encuentran arriba del escenario, sean dos seres diferentes o las dos caras del mismo, se miman y se vapulean, ríen y lloran, se acercan y se alejan, andan sobre los pies y sobre las manos, pierden el control y lo vuelven a encontrar... De todo esto habla Bubble, todo esto es el que encontraremos en esta burbuja en la que no sabemos si queremos estar en solitario pero que tampoco hemos decidido quién queremos que nos acompañe.

cia. eldolf El lado oscuro de las flores.

 

FICHA

Dirección e interpretación: Ginés Belchí Gabarrón  y Jesús Navarro Espinosa. Acompañamiento en la dirección y la investigación artística: Pau Portabella. Producción: LaBonita. Coproducción: Antic Teatre. Música: Jan Benz.Con el apoyo de La Central del Circ (BCN) 2R2C Cooperative de rue et du cirque (FRA) La Grainerie (FRA) Hameka DMAM Pirineus de cirque.

LA PRENSA HA ESCRITO:

“Es tracta d'un duel entre dos actors de circ, una lluita de color gris, de cops i carícies des del més íntim, que desemboca en la corporalitat i l’expressió dels cossos. Una paradoxa que delira amb el fet de gaudir de la vida mateixa, reflexionant sobre la necessitat d'existir sol, però sense perdre tots els éssers estimats que ens envolten.” (Elnacional.cat)

Compartir

El lado oscuro de las flores

El lado oscuro de las flores

Circo

Cuando las acrobacias son danza

Noticias - 16/02/2018

El lado oscuro de las flores deslumbra en el Auditori Sant Martí

Circo