Barcelona Cultura

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona. Entrada gratuita

Febrero - Abril 2024

Barcelona Districte Cultural amplía su oferta para público familiar

10/07/2017
'Somnis de sorra' y 'Mobilus' se suman a la programación pensada para los más pequeños

Los más pequeños pueden llegar a s ser los mayores y mejores espectadores. Por eso Barcelona Districte Cultural los tiene muy presentes en su programación. La segunda edición del circuito incorporará nuevos espectáculos dirigidos al público familiar, montajes que pueden convertirse en un maravilloso entretenimiento para un fin de semana con niños: Mobilus, de los Addaura Teatro, y Somnis de sorra, de Borja Ytuquepintas.

El primero en llegar será Somnis de sorra, que podrá verse el día de la inauguración del circuito, el 6 de octubre, en los Lluïsos d'Horrta. Este curioso montaje nos propone ver cómo se pueden construir mundos fabulosos e imposibles tan sólo con arena. Borja González los va dibujando sobre una mesa de luz y el espectador ve cómo nacen y mueren en una pantalla gigante sobre la que se van proyectando. La música del piano de Roc Sala y las acrobacias que también dibuja Borja González acaban de redondear un espectáculo insólito en nuestro panorama escénico.

Mobilus, de Addauta Teatro Visual, nace también de la fusión de géneros: acrobacias, títeres y teatro de objetos se fusionan en un espectáculo que surge de la observación de la obra del norteamericano  Alexander Calder –él fue el creador de los móviles, estas piezas de arte que parecen cobrar vida gracias al viento y ponerse a bailar–; precisamente lo que Addaura han intentado es subir al escenario idénticas sensaciones a las que provoca la contemplación de su obra.

Estos dos montajes se suman a otros de la programación del Barcelona Districte Cultural que también están pensados para los más pequeños. Entre ellos encontramos Faristolitis, del Quartet Brossa y el titiritero Jordi Bertran; Amigoo, de Mumusic Circus; o La dernière danse de Brigitte, de Zero en Conducta.

Compartir