Barcelona Cultura

Edición octubre, noviembre y diciembre

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona. Entrada gratuita

El lado oscuro de las flores

Circo

¿Por qué tienen las flores un lado oscuro? ¿No pueden ser tan sólo belleza?

Quizás porque son acróbatas, porque están acostumbrados a buscar los tres pies del gato para poder andar sobre las manos, Ginés Belchí y Jesús Navarro decidieron bucear en la oscuridad y dar voz a El lado oscuro de las flores (Eldodlf)

Ginés Belchí nació en Murcia y creció en las Islas Canarias; Jesús Navarro es de Nou Barris. Los dos vivieron sus primeros años sobre ruedas: Ginés nunca se bajaba de su tabla de skate; y Jesús siempre estaba subido a su bicicleta. Pero llegó un momento en que decidieron aparcar sus vehículos y dar una oportunidad a su cuerpo. Fue entonces cuando se dieron cuenta de que había otras opciones más allá de andar sobre los pies.

A pesar de que Ginés se enamoró del break dance (o quizás porque se enamoró del break dance), decidió matricularse en la Escuela de Circo Rogelio Rivel. Y fue allí donde coincidió con Jesús. Después, Ginés continuó sus estudios en Toulouse; y Jesús, en la Central del Circ. Los dos perfeccionaron sus capacidades acrobáticas y en 2016 se volvieron a encontrar en La Central del Circ: fue entonces cuando se constituyeron en compañía y empezaron el proceso de creación de un espectáculo que sería el embrión de Bubble. El montaje final se presentó en marzo de 2016 en el Antic Teatre, donde se volvió a programar en octubre de 2017.
 

Compartir