Barcelona Cultura
Patricia Palomares
Teatro

ANEBODA the Show

CC El Coll

QUÉ

Tres amigos intentan montar un armario. Uno sencillo, de Ikea. Y no es que se tomen la tarea a la ligera, pero tampoco son conscientes de cuánto puede llegar a complicárseles. Y una cosa lleva a otra. Y, entre los tornillos y las tuercas, hablan de esto y de aquello. Y discuten. Y se ríen. Y el nivel de surrealismo de la conversación crece y crece. De lo único que no estamos seguros es de si, al final de la obra, el armario está o no está montado.

CÓMO

Comedia alocada y surrealista, tras la que se esconden unas cuantas reflexiones sobre la vida y sobre quiénes somos. Una sucesión divertidísima de gags a ritmo de martillazos.

PARA QUIÉN

No hace falta que te hayas peleado con un armario de Ikea para que te guste Aneboda, aunque, evidentemente, si lo has hecho entenderás mejor los niveles de desesperación que puede causar en un ser humano. O sea que imagínate si son tres. Si son jóvenes. Si tienen ganas de marcha. Si están dispuestos a jugar. Efectivamente, cuando todas estas circunstancias coinciden, nos espera un rato de locura. En definitiva, que la única condición para que te interese Aneboda es que tengas ganas de divertirte.

ANEBODA (The Show) a partir del 10/09 a La Seca - Espai Brossa

 

LA CRÍTICA HA DICHO

“L'acció (escènica) de muntar un armari prefabricat, aboca els intèrprets al joc, l'humor, la rivalitat, el combat verbal, algun que altre cop de puny, la rialla, la música i el ball.”

FRANCESC MASSIP (Recomana.cat, 10/10/2015)

“És una poca-soltada, i tant que sí. Però la comèdia explora la seva realitat, prima i circumstancial, en l'alta literatura o en la pintura. El teló de fons és Faust de Goethe. Pot semblar una rebequeria, però no ho és. Perquè així com el savi protagonista de la novel·la lluita per viure un instant de felicitat, els tres amics es desviuen per haver fet alguna acció gloriosa que la gent els reconegui.”

JORDI BORDES (El Punt-Avui, 4/10/2015)

Aneboda és una comèdia divertidíssima, però, com tots els bons textos, és alguna cosa més, i et deixa amb el somriure als llavis i la reflexió al cervell. No es pot demanar més. Bé, sí, que Joan Yago segueixi escrivint.”

GEMA MORALEDA (Somnis de teatre, 11/10/2015)

 

FICHA

Idea original: Patricia Palomares.

Intérpretes: Joan Yago, Albert Pérez, Nicolás Carbajal e Ireneu Tranis.

Dramaturgia y dirección: Joan Yago.

 

Compartir

21 de Octubre 2017

00:00

65''

CC El Coll

Gràcia

Calle de la Aldea, 15

934 508 917

Cómo llegar

CRÓNICA: El Barcelona Districte Cultural ya tiene un armario

News - 07/05/2017

Los tres actores de la compañía Patricia Palomares cumplieron su promesa y montaron un ANEBODA en el Centre Cívic Joan Oliver

Teatro

“ANEBODA the show nace porque sufríamos la crisis de los 30"

News - 30/04/2017

Entrevista con Ireneu Tranis, uno de los tres actores de la compañía Patricia Palomares, que se presenta en el circuito del Barcelona Districte Cultur

Teatro