Barcelona Cultura

Edición octubre, noviembre y diciembre

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona. Entrada gratuita

Zaquizamí

Cia. Roberto G. Alonso

24/02/2018 - 18:00h

CC Zona Nord

Danza

Duración: 60 minutos

La bailarina coja puede bailar, porque ha conseguido que le ayude el saltimbanqui torpe. La funàmbula ciega es capaz de atravesar el precipicio haciendo equilibrios encima del hilo, porque ha aprendido cómo se pierde el miedo. Y nadie ya puede impedir que el gorila y la búho, Rick y Ilsa, festejen su amor a pesar de que alas y patas acaben siempre hechas un lío.

Cada vez que se hace la luz, a los cocodrilos de peluche los gusta más y más el jazz; cada vez que se hace la luz, las muñecas se han marchado de casa; y cada vez que se hace la luz, un antiguo paraguas recupera el poder de convertir la lluvia en primavera. Y es que, cada vez que se hace la luz en este Zaquizamí al que han ido a parar, supuestamente, los trastos, los defectos pasan a ser virtudes; y las diferencias, por muy grandes que sean, sólo hacen que acercarnos más y más a los otros. En este Zaquizamí, en esta habitación cerrada con llave al final de un pasillo, en este quarto con un único enchufe que ya hace años y años que no funciona, lo que se lleva es superar los miedos y hacer de la diferencia una virtut; en este universo paralelo de lo que se trata es de favorecer la pérdida de los complejos, incentivar el espíritu de superación, trabajar la autoconfianza y el compañerismo y, sobre todo, dar segundas oportunidades.

Así es el universo de Zaquizamí, el espectáculo de Roberto G. Alonso, un mundo de cuento que entronca con tantas y tantas historias salidas del baúl como la de aquel soldadito de plomo que se enamoraba de una bailarina bajo la pluma de Hans Christian Andersen. E igual que aquel soldadito y aquella bailarina, nuestro saltimbanqui, nuestra funàmbula, el gorila, la búho y los cocodrilos de peluche también son los protagonistas de un ballet, de una coreografía pensada para los más pequeños pero que también sabrá despertar el recuerdo del niño que todos los mayores llevamos dentro.

ZAQUIZAMÍ

 

 

FITXA

Autoria: Cia. Roberto G. Alonso./ Direcció i coreografia: Roberto G. Alonso/ Intèrprets: Laia Vancells, Borja Fernández, Laura Marsal. / Escenografia: Roberto G. Alonso i Tony Murchland. / Il·luminació: Tony Murchland. / Attrezzo i vestuari: Roberto G. Alonso i Víctor Peralta. / Espai sonor: Carles Cors.

LA PREMSA HA ESCRIT:

“Un baúl y un armario son las mágicas puertas de entrada y salida de oníricos mundos y seres de carne y hueso y de traje y tejido.” (FERRAN BAILE, Recomana.cat)

“Un espectacle per a tota la família que embaladeix els més petits i no deixa indiferents els més grans perquè poua en la memòria idealitzada de la infància perduda o, si no perduda, almenys deixada enrere” (ANDREU SOTORRA, andreusotorra.com)

Compartir

Otros eventos:

Ver todos