Barcelona Cultura

Edición octubre, noviembre y diciembre

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona. Entrada gratuita

Pas a pas

Petit Cineclub

Audiovisual

Edad recomendada: Públic familiar

Descubrir el mundo, identificar los sentimientos: los tuyos y los de quienes te rodean… La vida de los más pequeños está llena de hallazgos que muchas veces no nos pueden explicar ni explicarse a sí mismos. Los seis cortometrajes que conforman este programa están pensados para acompañar a los más pequeños, paso a paso, en un mundo repleto de sorpresas y risas, un mundo habitado por unos conejos traviesos que quieren repetir las acrobacias que han descubierto en la pista de un circo sin acabar de conseguirlo; por un chico que ha hecho de una caja de cartón su refugio; por tres liebres que escapan cuando sienten un ruido en la selva que no saben identificar; por un mono que se lleva a casa todas las piedras que encuentra por el camino; por un chico que quiere llegar hasta la Luna y otro que quiere descubrir qué hay al fondo del mar.

 

Tràiler Pas a pas - estrena 28 de febrer

 

 

Dodu, el nen de cartró (Dodu, o rapaz de cartão), de José Miguel Ribeiro. Portugal, 2010. Duración: 5 min

¿Qué pasa si eres un niño y vives en una caja de cartón? ¿Cómo imaginarás el mundo? ¿Qué paisajes extraordinarios serías capaz de inventarte?

 

Els albercocs (Aprikoser), de Lotta Geffenblad y Uzi Geffenblad.  Suecia, 1996. Duración: 12 min

¿Cómo hay que mirar el mar? ¿Y qué puedes encontrar si sabes cómo mirarlo? Estos son los descubrimientos que tiene que hacer un niño mientras pasea por la playa con su tío.

 

Remors (Rumeurs), de Frits Standaert. Bélgica y França,  2011. Duración: 7,5 min

Tres liebres entretienen la tarde haciendo la siesta. Pero se han quedado dormidas en medio de la selva y sus sonidos pueden asustar al más valiente de los animales. Sólo el león sabe cómo hacer frente a lo que puede estar pasando.

 

L’Aston i les pedres (Astons Stenar), de Lotta Geffenblad y Uzi Geffenblad. Suecia, 2007. Duración: 9 min

Piedra que encuentra, piedra que se lleva. Y ya son unas cuántas. Tantas que sus padres le dicen que no más. Pero, ¿por qué se lleva Aston las piedras a casa?

 

Despenjant la lluna (Mondspaziergang), de Jutta Schünemann. Alemania, 2004. Duración: 4,5 min

¿Hay escaleras lo bastante altas cómo para llegar a la Luna? Un niño y su perro consiguen llegar y una vez allí juegan con la Luna como si no hubiera mañana. Hasta la salida del sol.

 

El circ d’en Topets i en Taquetes (Prick och Fläck Star pa Oronen), de Lotta Geffenblad y Uzi Geffenblad.  Suecia, 2013. Duración: 7,5 min

Descubrir en la pista de un circo que no es obligatorio andar sobre las manos y probar a hacer el mismo cuando llegas a casa. Pero ¿cómo lograrlo si eres conejo y las orejas te estorban?

 

Compartir

Otros eventos:

Ver todos